Como siempre destacamos, las redes sociales hoy son una parte imprescindible del entramado social de la sociedad moderna, ocupando gran parte de la vida de millones de personas que las eligen cada día, y es por ello que cada noticia en este rubro resulta interesante de ver.
Puntualmente, hay una tendencia a la constante actualización que abarca a casi todas las aplicaciones del mundo, pero que tiene como grandes emblemas a las redes sociales pertenecientes al grupo Meta¸ como se llama actualmente Facebook: Instagram, WhatsApp, Facebook y Messenger.
En ese sentido, se conoció una gran novedad en lo que respecta a Instagram, una de las redes sociales más descargadas del mundo, que anunció que en sus los comentarios de las publicaciones ahora se podrá contestar utilizando reels, algo que sorprendió a propios y extraños.
Según comunicaron desde la propia compañía, esta nueva característica funcionará como si fueran “stickers” en la sección de comentarios y se reproducirán automáticamente cuando los usuarios pasen por ella. De esta manera, Instagram sigue sumando nuevas características a su plataforma.
Todos los cambios parecen ir en el mismo sentido: adaptarse a las nuevas tendencias y no quedarse en el pasado por “dormirse en los laureles”, algo que ha sucedido incontables veces en el mundo de la tecnología y que terminó por dejar fuera del mercado a diferentes empresas que supieron ser gigantes.
Como mencionamos anteriormente, otras plataformas pertenecientes a Meta han introducido múltiples variantes en sus funcionamientos, como, por ejemplo, WhatsApp, que, entre otras cuestiones, ahora prueba la posibilidad de realizar transacciones con criptomonedas, o Messenger, que prueba funcionalidades referidas a los pagos electrónicos.
Hasta cuándo seguirán dominando el paisaje las redes sociales es difícil de determinar, lo cierto es que las compañías apuntan a volver cada vez más completas estas herramientas, con el fin de crear un entorno digital que beneficie a los usuarios. ¡GuruSoft siempre te mantiene informado!
Por Pablo Ortiz.