Favorecidas por una creciente conectividad y digitalización de la población, las redes sociales crecen cada día más y, en este proceso, van cambiando la manera de comunicarnos, presentando avances constantes y propiciando formatos que trazan tendencias. Aunque la pandemia fue un factor que impulsó la conexión como alternativa en la cotidianeidad, fue también la necesidad de interactuar quien contribuyó a esta popularidad entre los usuarios.
Por ejemplo, en notas anteriores mencionábamos la nueva comunidad de TikTok, o que Meta presentó modificaciones en la seguridad de Messenger e incorporó Facebook Reels sin dejar de lado a WhatsApp. En esta oportunidad te hablaremos de una de las novedades que Instagram lanzó al mercado y que prometen dar un salto de calidad en la accesibilidad: los subtítulos en los videos.
Los mismos aparecerán automáticamente, sin necesidad de descargar otras aplicaciones ni complementos, y tienen la opción de ser deshabilitados en cualquier momento. Dicha función estará disponible para 17 idiomas en principio. Según la marca, esta funcionalidad ayudará a las personas sordas o con algún problema de audición, pero, además, muchos otros usuarios también prefieren verlos de esta manera y sin necesidad de activar el volumen.
Configurar esta opción en las publicaciones de videos es muy sencillo: primero hay que dirigirse al menú, seleccionar “configuración”, luego “cuenta” y, finalmente, “subtítulos”. Allí se podrá incluso seleccionar el idioma y habilitar o deshabilitar directamente en el video. Otros cambios en Instagram son el like que se encuentra en las historias y las modificaciones en el Feed, entre otras actualizaciones recientes.
Las redes sociales como TikTok, Facebook e Instagram, se encuentran entre las aplicaciones más descargadas a nivel mundial. Damos por descontado que seguirán llegando novedades del sector tecnológico y de comunicaciones.
Todo lo nuevo que surja, no lo dudes, te iremos estaremos contando para que puedas estar siempre al día, porque en GuruSoft te traemos información actual. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para mantener contacto. ¡Hasta la próxima nota!
Por Natalia Gutiérrez V.