Menú Paises

La recaudación en el mes de mayo supera lo estimado, según la DGII

La recaudación en el mes de mayo supera lo estimado, según la DGII
La Dirección General de Impuestos Internos informó en su sitio web sobre la recaudación que se obtuvo en el mes de mayo, alcanzando una cifra realmente significativa.

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️

 

Latinoamérica fue una de las regiones más afectadas por la pandemia, de hecho, varios países aún se encuentran en pleno proceso de recuperación de este hecho sin precedentes.

Uno de los aspectos que mayor impacto tuvo fue la economía, es por eso fundamental seguir de cerca qué ocurre en temas de obligatoriedad tributaria e incluso de resultados económicos por parte de la entidad reguladora, para entender parte de la reactivación del país.

En el caso de República Dominicana, te hemos comentado sobre el crecimiento de la recaudación tributaria para el mes de abril, y continuando con dicho ítem, te contamos qué cifras se presentaron para el mes de mayo, como se describe en el sitio web de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). En términos generales, continúa existiendo un crecimiento significativo.

Observemos de cerca. La recaudación para mayo de 2022 representó RD$62,483.7 millones, y si se compara con el 2021 para ese mismo mes, existió un aumento de RD$13,768.6 millones; es decir, que para el mes cinco del año pasado la recaudación fue de RD$48.715.1 millones.

Otras de las relevancias de este informe, es el papel clave de la recaudación para suministrar subsidios que tienen como fin evitar el incremento en el combustible, como señala la DGII:

“(…) estos niveles de recaudación son los que han permitido otorgar los más de RD$18,000 millones de pesos en subsidios para evitar el incremento en los combustibles debido a la crisis generada por la guerra entre Rusia y Ucrania.”

Por otro lado, al realizar un paralelo entre lo estimado y lo efectivo existió un crecimiento de RD$7,488.3 millones cumpliendo y superando así el objetivo trazado para el mes de mayo. Ahora bien, frente a la recaudación entre enero y mayo, el ente regulador mencionó que esta “asciende a RD$282,716.4 millones”.

Si quieres conocer otros temas tributarios del país, puedes visitar nuestras notas anteriores, en las que te indicamos sobre: el ABC de la Facturación Electrónica y conoce qué son Los Regímenes Especiales en República Dominicana.

Estar informados es trascender, por tanto, recuerda que seguiremos atentos de traerte noticias actuales, porque en GuruSoft estamos contigo.

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?