La SUNAT introduce cambios para impulsar el Factoring

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

Luego de un año y medio de pandemia por COVID-19 que afectó duramente las economías de todos los países de la tierra, las naciones comienzan a salir a flote y, en gran medida, se debe a las decisiones que las autoridades han tomado respecto a normativas e incentivos a la actividad. 

En este caso, hoy queremos hablar de una de las últimas medidas que ha tomado Perú en ese sentido, ya que los directivos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), el ente tributario peruano, ha emitido el Decreto Supremo N° 239-2021-EF, una reglamentación que aprueba el Decreto de Urgencia N° 013-2020, una normativa que modifica la Facturación Electrónica en Perú. 

¿Cuáles son, puntualmente, las novedades? Al momento de emitir el comprobante, el usuario debe aclarar si la forma de pago es en crédito o al contado, y, si el elegido es el crédito, especificar el saldo pendiente y la fecha de vencimiento de la(s) cuota(s). 

Según explicó la propia SUNAT en su cuenta de Twitter el objetivo de esta medida es “Impulsar el #factoring electrónico, mecanismo que posibilitaría a las #mipyme, #emprendimientos y #startups negociar dichos comprobantes para obtener financiamiento para la marcha de sus negocios”. 

¿Qué es el Factoring? Te lo explicamos en una nota anterior: “Una solución con la que las empresas pueden mitigar los problemas relacionados con el flujo de caja a través de la negociación de los títulos por cobrar con terceros. Un elemento que resulta determinante pues garantiza el flujo financiero necesario para que la operación se desarrolle sin ningún tipo de inconvenientes gracias al pago anticipado de las cuentas por cobrar”. 

Tal como podemos observar, la SUNAT se mueve en un camino de digitalización marcada, tomando las herramientas que nos ofrece la tecnología para aprovecharlas a su favor y movilizar la economía en la medida que esto posibilita. 

Por Pablo Ortiz.

Compartir:

Más Posts

¿Qué es un feature phone?

¿Qué es un feature phone?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️   En general solemos dar por sentado que todos los seres humanos quieren tener a disposición la mejor tecnología,

Envíanos un Mensaje