Las tendencias tecnológicas más importantes del año

tendencias

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖

 

Este año 2021 comenzó siendo una continuación del 2020 en cuanto a la pandemia que ha afectado el ritmo de la vida que atravesamos, pero esto no ha sido un impedimento para que los desarrollos tecnológicos continuaran su camino. Ahora que la luz al final del túnel comienza a vislumbrarse, es un buen momento para pensar en lo que viene.

Al hablar de la cotidianeidad que vivimos, la tecnología no sólo no ha quedado rezagada, sino que ha sido un enorme aliado para poder seguir estudiando, trabajando y demás actividades que el encierro impidió llevar a cabo con normalidad.

Es por ello que decidimos hacer un recuento y repasar juntos las tendencias tecnológicas más importantes de este año:

  • Home Office: se tornó esencial durante el 2020 por la llegada de la pandemia y se profundizará durante todo este año y el que viene. Luego de resultados exitosos, muchas empresas, que antes se mostraban reacias a adoptarlo por temores respecto a la caída de la productividad, lo seguirán ejerciendo aún cuando la pandemia acabe.
  • Movilidad Eco-friendly: se habla de aviones propulsados por hidrógeno, autos eléctricos, vehículos movilizados por la energía solar y una masificación del uso de las bicicletas en las grandes ciudades, algo que ya se observa en las metrópolis más importantes del mundo, cuyos ciudadanos optaron por pedalear para evitar las aglomeraciones en el transporte público.
  • Transformación digital: otro aspecto acelerado por la pandemia. Automatización de procesos, digitalización de comercios, comercio electrónico en varios rubros en los que no existía, uso de apps de compra-venta disparado y tantas novedades más. Vida 2.0 en todos los ámbitos.
  • Mejora de la conectividad: Redes 5G y multiplicación de las redes de fibra óptica son dos grandes retos para empresas y gobiernos durante este año. La pandemia ha desnudado múltiples falencias en el acceso a internet en muchos países en desarrollo, que han evidenciado dificultades para llevar a cabo los trabajos virtuales.
  • Migración a la nube: las compañías comienzan a mudar sus archivos y documentos a plataformas informáticas. Esta tendencia se está masificando por la seguridad y confiabilidad que ofrecen los servidores virtuales.
  • Streaming: ya sean de audio o video, las transmisiones en vivo han vivido una masificación importante. Ante el encierro, mucha gente ha optado por generar contenido en plataformas cada vez más masivas, como es el caso de Twitch.

Sin duda alguna la tecnología seguirá dando mucho de qué hablar en el futuro próximo. La tendencia tan marcante no se va a detener y más bien consolidará una nueva forma de hacer negocios. Depende de nosotros el hecho de adaptarnos o quedar relegados en el tiempo.

Por Pablo Ortiz

 

Compartir:

Más Posts

¿Cuáles son los módulos de SAP?

¿Cuáles son los módulos de SAP?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️   Si hablamos de recursos populares en la actualidad, los sistemas ERP son una de las mejores herramientas que

Envíanos un Mensaje