Las ventajas de pasar una imagen de JPG a PDF

Al ser impresa, una imagen puede enfrentar varias dificultades. Pero hay una solución que ha venido ganando fuerza, para solucionarlo.

Tiempo de lectura: 4 minutos ️📖

 

El contenido multimedia se ha convertido en un factor primordial para la creación de contenido. Un ejemplo de ello son las redes sociales, que han utilizado a las imágenes y videos como recursos vitales para llegar a nuevas personas y generar buenas conexiones con ellas.

En el caso puntual de las imágenes, las mismas no solo han sido empleadas para un contexto digital, de hecho, su impresión hace parte del día a día de muchos negocios y aportan para la creación de brochures, catálogos, menús, entre otros afines.

Pero ocurre un problema frecuente y es que, al momento de imprimir, los colores cambian y la imagen no resulta como se observó en la pantalla, causando serias molestas en la empresa encargada del diseño y el cliente que la contrató. ¿Cómo evitar estos reprocesos?

Una de las claves, de acuerdo con el portal noticioso Infobae, es transformar las imágenes en formato PDF, ya que esto ayudará a que el peso del archivo sea más bajo y su calidad no se pierda.

Otra de las ventajas es que al trabajar en programas como Illustrator o Photoshop, al convertir a PDF, se elimina uno de los conflictos más concurrentes cuando se cambia de dispositivo, que son las fuentes.

Al enviar un archivo a otra computadora para imprimir, puede que esta no tenga instaladas las fuentes de tu documento y las modifique por alguna otra que exista, básicamente “por default”. De ahí la importancia de tomar en cuenta el punto anterior.

En otro caso que resulta ser útil es al momento de imprimir fotografías, evitando así tener sorpresas de modificación del color, que es otro de los factores realmente críticos.

Pasos para convertir a PDF desde Photoshop

2 Compressed2 6

Si tienes este programa que resulta de gran utilidad para edición de imágenes, es muy sencillo pasar tu archivo a PDF. Sigue estos pasos:

  1. Dirígete al “Menú Archivo”.
  2. Selecciona “Guardar como”.
  3. Escoge Photoshop PDF.
  4. Por último, “Guardar”.

 

Sitios para cambiar a PDF  

En caso dado que no tengas programas de diseño, no te preocupes, en la actualidad se encuentran distintos sitios web creados para ello, los cuales pueden sacar del apuro a más de uno.

Observemos algunas opciones:

  • Cloud Convert.
  • Small PDF.
  • Free PDF Converter.
  • PDF 2 Go.

 

Es necesario, de todas maneras, que antes de imprimir el documento, que el mismo se encuentre en buena resolución, evitando una compresión considerable del tamaño, lo cual podría afectar el resultado final.

Recuerda que si quieres conocer más temas actuales sobre lo que está sucediendo en el mundo tecnológico, no te pierdas nuestras notas: tendencias tecnológicas de 2023 y la opción de Apple por crear un nuevo buscador.

Fue un gusto tenerte con nosotros. ¡En GuruSoft estamos siempre a tu lado!

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué diferencia hay entre un CRM y ERP?

Cada vez más empresas están utilizando nuevas herramientas para garantizar que cada producto y servicio cumpla con las expectativas de los clientes. Aquí te explicamos dos de ellas y sus diferencias

¿Qué opinas de este tema?