Llega el modo de seguridad de Twitter

Llega el modo de seguridad de Twitter

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱

 

Las redes sociales son, sin dudas, uno de los inventos que nos ha acercado la tecnología que más se usan. Su popularidad es tal, que los usuarios pasan horas del día inmersos en ella, ya sea compartiendo contenido, leyendo o simplemente navegando.

En otros artículos de este blog te hemos compartido datos relacionados a este campo, como, por ejemplo, cuáles son las redes sociales preferidas de los usuarios, las redes sociales más utilizadas, o el panorama actual del uso de las redes sociales a nivel mundial.

La presente nota, por su parte, es para informar sobre un cambio, que promete ser trascendental, en Twitter. Al hablar de la red social del pájaro, no se puede dejar de mencionar que, entre sus principales aspectos negativos. Está el hecho de que parece ser un espacio sin reglas ni límites.

Abundan entre sus usuarios las agresiones constantes, imágenes del estilo gore, grupos de trolls que se mueven a sus anchas insultando y realizando acoso selectivo, sin que nadie haga nada por terminar estas prácticas que tanto afectan a quienes resultan víctimas.

En estos días se encendió una luz de esperanza para los que anhelan seguir utilizando esta plataforma, pero libre de este ambiente tan tóxico. Los directivos de la compañía anunciaron el lanzamiento del modo de seguridad de Twitter. Esto consiste en un mecanismo que bloqueará automáticamente a los usuarios que profieran insultos o comentarios de odio a otros usuarios, entre otras conductas que también serán penalizadas.

En principio, este método será probado en pocas cuentas y, dependiendo de cómo resulte esta etapa de análisis, lo extenderán a los demás usuarios. De esta manera, las autoridades de Twitter pretenden comenzar a controlar ese monstruo que se les estuvo yendo de las manos por demasiado tiempo.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

Envíanos un Mensaje