Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
La tecnología no deja de sorprendernos cada día con sus avances y sus nuevos inventos, cada uno destinado a facilitarnos la vida o a crear nuevas maneras de interactuar. En los tiempos que corren esto ha quedado más en evidencia que nunca, ya que millones de personas han podido trabajar, estudiar y relacionarse desde la casa en plena pandemia por COVID-19.
Uno de los conceptos más novedosos surgidos en el último tiempo es el del metaverso¸ al que en una nota anterior de este blog definimos de manera sencilla como “un universo virtual, una red de entornos y lugares virtuales en los que la personas podrán interactuar entre sí y con objetos virtuales”.
Al respecto, te contamos también que Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, es la más interesada en desarrollar este mundo virtual, al punto de haber anunciado la creación de miles de empleos destinados a lograr ese cometido. Ahora esta carrera por mundos virtuales suma un jugador fuerte: Nvidia.
Es que la compañía, famosa a nivel mundial por sus excelentes placas gráficas y múltiples innovaciones, ha anunciado que se encuentra inmersa en el desarrollo y el perfeccionamiento de su propio espacio virtual al estilo metaverso, el Omniverso, que, a diferencia del Metaverso, está centrado en empresas y organismos gubernamentales.
La discrepancia sustancial con el desarrollo de Zuckerberg es que, en este caso, se trata de un proyecto avanzado, que lleva más de un año de trabajo y que ha presentado múltiples avances, en conjunto a centenares de compañías asociadas que hacen parte de este propósito.
Todo parece indicar que, si bien se trata de un desarrollo en etapas tempranas, los planes de Nvidia tienen mucho más de realidad que los de Meta, ya que se están presentando múltiples aplicaciones y softwares junto a sus partners. De esta manera, si Zuckerberg quiere dominar esta faceta de la informática, tiene mucho trabajo por delante, ya que el Omniverso está aventajando al Metaverso.
Escrito por Pablo Ortiz.