Pishing, Vishing y Smishing: tres estafas más comunes de lo que se cree

Pishing, Vishing y Smishing: tres estafas más comunes de lo que se cree

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖

 

Actualmente, la ciberseguridad es uno de los ítems que más atención requieren hoy en día. Tanto para las empresas y organizaciones, como para las personas, el robo de datos está a la orden del día y constantemente produce pérdidas millonarias en todo el planeta.

La tecnología avanza a un ritmo frenético, trayendo consigo muchas ventajas y facilidades para la vida en sociedad. Pero, y aquí radica el problema, también la delincuencia aprovecha estos avances para cometer actos ilícitos. Así como mejora la calidad de vida, también los crímenes se tornan más sofisticados.

En un artículo anterior te contábamos de qué se trata la ciberseguridad y te brindamos algunas recomendaciones para que pongas en práctica y, de esta manera, puedas minimizar los riesgos de que criminales informáticos accedan a tus datos e información.

En esta ocasión, te describiremos tres tipos de amenazas muy comunes que están relacionadas con la ingeniería social y que reportan enormes daños todos los días: el Pishing, el Vishing y el Smishing:

  • El Pishing es uno de los métodos de estafa más repetidos hoy en día. Consiste en el envío de correos fingiendo ser una empresa, entidad o simplemente otra persona, para robar datos o tomar el control de un equipo.
  • El Vishing es una estafa telefónica, con un concepto igual al del Pishing, donde una persona se hace pasar por empleado de alguna empresa o entidad y requiere información de la víctima de la estafa.
  • El Smishing también es muy similar al Pishing¸ con la salvedad de que se realiza por mensajería instantánea, ya sea por SMS o WhatsApp.

Ya lo sabes, estar muy atentos y siempre a la defensiva con la entrega de datos es la mejor manera de prevenir. Mantenerse actualizado en prácticas de Ciberseguridad es algo esencial para poder saber qué esperar en cuanto a las amenazas y, de esta manera, no caer en estas redes de estafa.

 

Compartir:

Más Posts

¿Cuáles son los módulos de SAP?

¿Cuáles son los módulos de SAP?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️   Si hablamos de recursos populares en la actualidad, los sistemas ERP son una de las mejores herramientas que

Envíanos un Mensaje