¿Qué es Dropshipping y cuáles son sus beneficios?

La logística tradicional está cambiando y ahora con la digitalización se presentan alternativas para crear nuevos emprendimientos, te contamos una de ellas.

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱

 

¿Estás iniciando en el mundo del emprendimiento?, si tu respuesta es sí, o conoces a alguien que empezó con esta propuesta, de seguro te has dado cuenta de que es todo un desafío, tanto en el momento de iniciar como el de mantenerse, pero esta decisión contribuye para salir de la zona de confort.

Esta nueva aventura está llena de retos que para poder superarlos se debe contar con mucha disciplina, creatividad y amor. Es esencial poder identificar el “para qué” de tu idea de negocio. Continuando con este orden de ideas y con la intención de acompañarte en este nuevo viaje del mundo emprendedor, te contaremos qué es Dropshipping.

Dicho concepto es una técnica de comercio electrónico que facilita el proceso de los negocios minoristas. Este favorece el momento del envío y entrega del producto, haciéndolo más eficaz. Una de sus principales ventajas es que si tienes una tienda en línea no debes almacenar todo el inventario; por el contrario, es el proveedor quién se encarga del envío al cliente final.

Todos sabemos que a la hora de emprender se tiene el temor de comprar gran cantidad de productos a los proveedores, resultando tener que guardarlos y esperar a que se vendan, y lo peor es que no se tiene certeza que salgan todos. Entonces, este modelo resulta una buena solución, entre sus ventajas que incluso algunas mencionan Shopify, se encuentran que:

  • No se tiene que pagar un depósito
  • Se ahorra tiempo, ya que no hay que empacar los productos o enviarlos
  • No es necesario administrar el inventario
  • Se puede trabajar desde cualquier lugar siempre y cuando se tenga internet
  • Facilita la logística

 

Sin embargo, existen otros factores que se deben tener en cuenta antes de iniciar con el Dropshipping, entre ellas se encuentra los bajos márgenes y la competencia; adicional a eso, es necesario mantener el inventario actualizado, contar con buenos proveedores, entre otras cosas.

Recuerda que detrás de iniciar un negocio, existen muchas opciones y alternativas para los emprendedores; pero es claro que, con la gran cantidad de información, no es sencillo centrarse en una sola; para ello, te recomendamos tener siempre presente los objetivos de tu negocio y así investigar todas aquellas técnicas o modelos que se ajusten a tus necesidades, sin desviarte del propósito.

Fue un gusto compartir contigo, recuerda que en GuruSoft pensamos en tu crecimiento y en el de tu empresa.

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué diferencia hay entre un CRM y ERP?

Cada vez más empresas están utilizando nuevas herramientas para garantizar que cada producto y servicio cumpla con las expectativas de los clientes. Aquí te explicamos dos de ellas y sus diferencias

¿Qué opinas de este tema?