¿Qué es el internet de las cosas?

¿Qué es el internet de las cosas?
Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

En notas anteriores te hablamos de las tendencias tecnológicas que deparará este 2022, resaltando la importancia que esta tiene en nuestras vidas. De hecho, en temas como el metaverso y la inteligencia artificial se evidencian avances significativos en la lucha de la humanidad por conquistar lo que considerábamos “ficción” y convertirla en el umbral de la realidad. Pero bien, estos no son los únicos avances que se le atribuyen a esta evolución.  

Para no ir muy lejos, en nuestra casa encontramos artículos que cuentan con tecnología IoT, pero ¿qué significa este término? Es el acrónimo en inglés de internet of things es decir el internet de las cosas. Este hace referencia a la conexión de objetos utilizados con cotidianidad por el ser humano y el internet, en el cual se transfiere información por medio de las redes inalámbricas. 

Algunos ejemplos son: apagar las luces, el televisor, cambiar de música, subir o bajar el volumen por medio de un asistente virtual como Alexa, Siri o Google Assistant, que necesitan de comandos de voz del ser humano para entender la orden y requiere a su vez estar vinculado con estos dispositivos. 

Existen algunas características que son claves para escoger y utilizar esta tecnología tal como el ahorro económico y de tiempo, seguimiento de información, adecuación de las preferencias del usuario, productividad y facilidad para administrar los equipos. Es válido mencionar que también tiene temas que son de constante discusión, entre ellos la privacidad y seguridad de la información. 

Si bien esta tecnología es un tema que está en auge por su gran impacto y la posibilidad de emplear herramientas que cumplan con tareas básicas, aún es un aspecto que se seguirá desarrollando y tiene grandes perspectivas de impacto no solamente en la industria tecnológica, sino en toda aquella que necesite de su ayuda para mantenerse vigente en el mercado.  

En Gurusoft estamos atentos a las últimas novedades tecnológicas y siempre te traemos la información más relevante. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!  

Por Natalia Gutiérrez V.

Compartir:

Más Posts

iPhone 16: Lo que sabemos hasta ahora

¿Estás listo para el próximo gran lanzamiento de Apple? Los rumores sobre el iPhone 16 mencionan que está a pocos meses su llegada con nuevas características, los detalles a continuación.

¿Qué opinas de este tema?

// =========== LINKEDIN =============== /**/ ?>