La Inteligencia Artificial, la próxima revolución para la humanidad

La Inteligencia Artificial, la próxima revolución para la humanidad

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖

 

Si hablamos de grandes saltos tecnológicos en la historia de la humanidad, hay muchos hitos, pero probablemente los más importantes de la era reciente, si hablamos del cambio que propiciaron en la vida, sean la Revolución Industrial, la electricidad y la aparición del internet.

Aunque parezcan cuestiones menores, los descubrimientos tecnológicos han alargado la esperanza de vida de las personas, han cambiado las civilizaciones al provocar migraciones masivas a las ciudades en detrimento de las áreas rurales, y tantos otros aspectos que deben su identidad a la tecnología.

En el futuro próximo hay muchas innovaciones que tienen potencial de revolucionarias, pero, según uno de los mayores expertos en tecnología del planeta, una de ellas será la gran protagonista que cambiará la vida en el planeta: la Inteligencia Artificial.

Sundar Pichai, Director Ejecutivo de Google, no tiene dudas: “Lo veo como la tecnología más profunda que la humanidad jamás desarrollará y en la que trabajará. Si piensas en el fuego, en la electricidad o en internet, es así. Pero creo que es aún más profundo”.

Según publica BBC, Pichai está completamente seguro de que será un salto gigantesco y que la inteligencia de las máquinas tomará un protagonismo inmenso en el futuro cercano. De hecho, varios derivados de la IA ya están entre nosotros hoy, como por ejemplo los vehículos de conducción autónoma.

El futuro, sin dudas, estará ligado a la tecnología y la Inteligencia Artificial ya es una realidad, por lo que no suena descabellado lo que se plantea y es altísimamente probable que las palabras del directivo de Google sean certeras en el mediano plazo.

Por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

Envíanos un Mensaje