Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
Con mucha frecuencia hablamos en este blog de los avances de la tecnología y cómo esto ha impactado en la sociedad moderna, con actividades, dispositivos y una nueva manera de ver la realidad que nos rodea, altamente influenciada por el desarrollo y la innovación.
Pero, además del aspecto tecnológico, la filosofía de vida de las personas también ha ido sufriendo una metamorfosis, con nuevas preocupaciones y otra manera de enfocar los problemas que nos aquejan. Uno de ellos, de los más importantes se podría decir, es el aspecto ecológico.
Con el surgimiento de estas nuevas maneras de abordar las cuestiones importantes y problemáticas, también han nacido nuevos términos, o nuevas concepciones. En este caso, queremos hablar sobre uno que está, en cierto modo, de moda en la actualidad: la economía sostenible.
Podríamos decir que se trata de un sistema que busca implementar una manera de vida tanto social como ecológicamente responsable. No se trata de una corriente que busque acabar el modo de vida actual priorizando únicamente el bienestar del planeta, sino que es mucho más global
El objetivo es lograr que las personas puedan vivir la mejor vida posible sin dañar el planeta, contando con empresas, organizaciones e individuos que puedan desarrollarse sin afectar la producción de recursos del planeta, consumiendo únicamente lo que puede producir el mismo.
Para ello, plantea la necesidad de educar, capacitar, concientizar y llamar a la reflexión a todos los habitantes del planeta, dándoles a entender que es absolutamente posible tener una vida plena y feliz en equilibrio con el entorno que nos rodea y sin dañar el medio ambiente.
Todos sabemos que el planeta está dando señales claras de malestar con la manera en que la civilización hace uso y abuso de sus recursos, por lo que urge dar un giro del timón y comenzar a vivir siendo menos dañinos, cuidando nuestra huella de carbono, consumiendo únicamente lo necesario, reutilizando, reciclando y reduciendo.
Escrito por Pablo Ortiz