Menú Paises

¿Qué es SAP R/3?

¿Qué es SAP R/3?

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱

 

La tecnología y la innovación nos ofrecen constantemente nuevas herramientas y recursos para facilitar nuestras vidas, ya sea desde las tareas del hogar, los estudios o cualquier ámbito en el que se las incluya. Los negocios no son ajenos a esta realidad y también aprovechan sus innumerables beneficios.

En este caso, estamos haciendo referencia puntualmente a SAP, uno de los softwares estrella en todo el planeta, con décadas de trayectoria y cientos de miles de clientes que la eligen día a día en la actualidad para darle un salto de calidad a sus emprendimientos o empresas.

Otros artículos de nuestro blog han tocado el tema, como, por ejemplo, ese en el que te explicábamos qué es y para qué sirve un sistema ERP, o el referido a SAP, que también detalla la naturaleza de esta valiosa herramienta. El presente es para dedicarnos a analizar una de sus versiones más confiables: SAP R/3.

Para estos fines, es preciso traer a colación la definición de ERP que mencionábamos en la nota aludida anteriormente. Ya que, como primera medida, podemos afirmar que SAP R/3 es un sistema ERP. “Son softwares de planificación, administración y gestión, que permiten integrar los procesos empresariales, tales como logística, inventario, facturación, etc. Sus dos funciones más preciadas son las de integrar y automatizar estas etapas de los negocios”.

El nombre R/3 tiene origen en la identidad misma de este programa, ya que cuenta con dos bases fuertes. La R que alude al tiempo real en el que opera el sistema, y el 3, por las bases de datos, los clientes y los servidores de aplicaciones. Los tres componentes de la diagramación de este recurso.

Si hablamos constantemente de que SAP es uno de los sistemas más elegidos a nivel mundial para optimizar la gestión de las compañías y emprendimientos. No se puede dejar de mencionar a R/3 como una de las opciones predilectas de sus clientes, que valoran su confiabilidad y resultados.

En GuruSoft contamos con integraciones nativas de facturación electrónica en este potente ERP. Asegurando que todas las operaciones se realizarán de forma efectiva, fortaleciendo el negocio y acoplándose a las reglas del mismo. Si deseas conocer más de nuestras soluciones te invitamos a escribirnos a ventas@guru-soft.com.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

Envíanos un Mensaje