¿Qué es SAP y para qué se utiliza?

¿Qué es SAP y para qué se utiliza?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

 

Constantemente se habla de la digitalización como un paso en firme para el progreso de aquellas organizaciones y emprendimientos, en un mercado tan competitivo como el actual. De la mano de este período de profundos cambios, en el que la tecnología se va incorporando a la vida diaria, hace ya varios años que en el mundo empresarial e informático se habla de un programa muy reconocido a nivel internacional: el célebre SAP.

Todos lo hemos escuchado nombrar alguna vez, ya sea en el trabajo, en la universidad, con algún amigo que trabaja en ello o de la manera que sea, ¿pero realmente sabemos de qué se trata y para qué sirve esta herramienta informática?, ¿nos estamos perdiendo de algo importante al no entender qué es?

Para comenzar a contar los hechos con cierto orden cronológico y darle más precisión al vocablo, podemos mencionar que SAP es una empresa alemana fundada en 1972 y que hoy opera con más de 100.000 empleados en todo el mundo, lo que la transforma en un verdadero coloso del mundo de la informática.

Si pretendemos comprender de qué se encarga la compañía, podemos tomar las palabras que publican en su website: “SAP es uno de los principales productores mundiales de software para gestión de procesos de negocio, y desarrolla soluciones que facilitan el procesamiento eficaz de datos y el flujo de información entre las organizaciones”.

Actualmente, para graficar un poco su relevancia a nivel mundial, SAP es líder mundial en el rubro de los softwares ERP. ¿Qué son los ERP? Te lo contábamos en  nuestro artículo al respecto: “Son softwares de planificación, administración y gestión, que permiten integrar los procesos empresariales, tales como logística, inventario, facturación, etc. Sus dos funciones más preciadas son la de integrar y automatizar estas etapas de los negocios”.

¿Qué es lo que tiene SAP distinto a sus competidores?, ¿cuáles son los distintos programas que ofrece? Para saberlo, no te pierdas nuestras próximas entregas, donde entraremos en detalle sobre las ventajas y puntos fuertes que tiene SAP.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué es un feature phone?

¿Qué es un feature phone?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️   En general solemos dar por sentado que todos los seres humanos quieren tener a disposición la mejor tecnología,

Envíanos un Mensaje