Menú Paises

¿Qué es un Add-on?

¿Qué es un Add-on?

Los Add-ons son extensiones que ayudan mejorar las funciones, en especial de los navegadores. Están presentes en varios programas que conocemos y con los que interactuamos a diario. Hoy te contaremos un poco más sobre los mismos.

 

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️

 

Existen algunos términos que a nivel informático no se escuchan con frecuencia, pero en realidad, es útil conocerlos, para estar siempre al día. Estos elementos son de gran utilidad para que algunos programas funcionen, es así que hoy te hablaremos del muy utilizado, pero quizá poco conocido Add- On. ¿Qué es y para qué sirve? Te lo contamos en nuestra nota de hoy, para que seas todo un experto y le saques el mayor provecho a la tecnología.

En notas anteriores te mencionamos otros términos que son muy comunes de escuchar, pero que no se conocen en ocasiones a profundidad, como es el caso de: Python y qué es un sistema operativo. En esta oportunidad, el turno es para Add- On, que es un “módulo adicional” o extensión que tiene diferentes objetivos, el principal es ampliar las funciones de los navegadores, según expresa IONOS.

Por sí solos no trabajan, pero al unirse con un programa en cuestión, logra incorporar otras funcionalidades. Existen varios casos en los cuales son aplicados, tanto así que están en plataformas que utilizamos con bastante frecuencia, como por ejemplo: Google Traductor, Grammarly y en las famosas aplicaciones para videollamadas: Skype, Zoom, entre otras. También dicen presente en apps como AdBlock (bloqueador de anuncios), LastPass (gestor de contraseñas), entre tantas otras y solo por citar algunos casos.

Para descargar estas “extensiones” se debe buscar según el navegador:

  • Chrome: en la barra de direcciones coloca chrome://extensions, te abrirá una ventana con las extensiones instaladas y las opciones para buscar nuevas.
  • Firefox: en este caso es about:addons.
  • Opera: se puede ingresar a su tienda.
  • Microsoft Edge: para acceder a los complementos, dirígete a la tienda en línea.
  • Safari: se encuentran en el menú del navegador, opción “Extensiones de safari”.

Las funcionalidades de los Add-ons favorecen el correcto funcionamiento de aquellos aplicativos que usamos cotidianamente y que conforman todo el ecosistema digital que nos rodea.

Seguiremos atentos de traerte más contenido y conceptos de tecnología en nuestro blog, porque en GuruSoft sabemos lo importante de mantenerse informado. Gracias por acompañarnos, si quieres conocer más temas, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?