Menú Paises

El asistente de Google se podrá activar con solo una mirada

El asistente de Google se podrá activar con solo una mirada

Ya no será necesario decir “Ok Google”, para activar el asistente virtual de Google. Ahora solo con la mirada será suficiente, en pantallas Nest Hub Max.

 

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️

 

Cuando crees que lo has visto todo, de pronto llega el evento de Google con innovaciones de todo tipo, cambiándote por completo la perspectiva de las funcionalidades con las que interactuamos cada día. De hecho, hace poco mencionábamos sobre Google Traductor y sus facilidades, además de la noticia más reciente de adicionar 24 idiomas, entre ellos el guaraní, el quechua, entre otros.

En esta ocasión y continuando con los progresos del evento de Google I/O ’22, se presentó el progreso de los asistentes virtuales, que en esta ocasión le dan la bienvenida a “Look and Talk”, para dispositivos Nest Hub Max, disponible en Estados Unidos. La herramienta permite activar el asistente únicamente mirando la pantalla, para posteriormente solicitar todo aquello que se necesite de Google, es decir, no habrá necesidad de mencionar “Ok Google”. Sorprendente, ¿no?

Estos avances son una muestra del interés por realizar las interacciones de manera más natural y fluida, según la empresa. Para identificar que eres tú y activar el asistente correctamente, se utilizarán las herramientas Face Match y Voice Match. Otro punto clave es la seguridad, que la compañía mencionó claramente que estas interacciones se procesarán en el dispositivo, esto significa que no se compartirán con nadie.

El segundo cambio que ha sorprendido es la facilidad de este sistema en acatar una orden, reconociendo frases sencillas. Un ejemplo podría ser el envío de la orden “encender la luz”, e igual que en el caso anterior, sin la necesidad de mencionar “Ok Google”. Detrás de estos cambios existe un avance significativo en temas de inteligencia artificial, sin duda.

Para que lo anterior se concrete, se han implementado 6 módulos de aprendizaje automático, los cuales procesan más de 100 señales. Sin duda, la tecnología sigue avanzando y existen factores que impulsan estas nuevas opciones para los usuarios, tales como el Internet de las Cosas (Iot) y la llegada del 5G. Lo que años atrás se consideraba ficción hoy es una realidad.

¿Qué vendrá más adelante? El tiempo lo dirá y no lo dudes, GuruSoft te lo contará, porque nos gusta que estés siempre actualizaos. Recuerda seguirnos en redes sociales, para permanecer conectados. Donde nos necesites, ahí estaremos.

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?