Menú Paises

¿Qué es un feature phone?

¿Qué es un feature phone?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

 

En general solemos dar por sentado que todos los seres humanos quieren tener a disposición la mejor tecnología, la más moderna. Si, por ejemplo, sale al mercado un televisor con mejor imagen, menor consumo y a un precio lógico, se sobreentiende que nadie querría seguir teniendo los antiguos.

En el caso de la telefonía, los smartphones son el mayor exponente de la modernidad, con una multiplicidad de usos que los posicionan a la vanguardia. En este blog ya hemos analizado algunos aspectos relacionados, como, por caso, la lista de los smartphones más vendidos del mundo, o las apps más descargadas.

Siguiendo esa línea, hoy queremos hablar de lo que veníamos mencionando, ese mercado que existe para los que prefieren, de manera voluntaria, contar con tecnología más antigua o rudimentaria. Así como existen los smartphones, su contraparte son los feature phones.

¿Qué son estos dispositivos? También llamados dumb phones o teléfonos básicos, son, como su nombre lo indica, artefactos que ofrecen únicamente las utilidades básicas de la telefonía móvil, como llamar y enviar SMS, más algunas características que eran populares a principios del siglo y hoy han quedado casi en el olvido.

Como todos sabemos, el tiempo que pasamos utilizando aplicaciones, redes sociales y demás, ha aumentado -y sigue haciéndolo- de manera significativa en los últimos años. Conscientes de ello, hay un segmento de usuarios que decide no darle al teléfono más uso que el que originalmente tenía: llamar o, en su defecto, escribir mensajes de texto.

Es por ello que diversas compañías fabricantes de teléfonos cubren ese nicho del mercado ofreciendo dispositivos de estas características en un rubro volcado masivamente a los modelos inteligentes. ¿Interesante, no?

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

Envíanos un Mensaje