Menú Paises

¿Qué es y para qué sirve el XML?

¿Qué es y para qué sirve el XML?

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖 ⏱️

 

En el mundo de la tecnología siempre existieron términos que se escuchan y pueden resultar confusos. Actualmente, al haberse masificado tanto el uso de las nuevas herramientas, en plena era digital, muchos de esos vocablos han traspasado esas fronteras y forman parte de la vida cotidiana. En este caso, vamos a explicar una palabra que se oye mucho en programación y todo lo relacionado a sistemas: el XML, un componente fundamental de la informática y los softwares modernos.

  • Un archivo XML es un documento de lenguaje marcado, un archivo de texto que no posee formato y que, al mismo tiempo, tiene la posibilidad de describir varias características de un documento.
  • Su denominación es una sigla que proviene de su nombre original en inglés, Extensible Markup Language (XML).
  • Se componen de etiquetas con información que procesar.
  • Se utiliza para darles una estructura a bases de datos, hojas de cálculo e intercambio de información.
  • A diferencia del HTML, el XML no permite ningún error en el código.

En el proceso de Facturación Electrónica de GuruSoft, como te contábamos en otros artículos, el XML juega un papel protagónico al posibilitar el intercambio de información entre quien emite la factura, nuestros sistemas, el ente tributario y quien recibe el comprobante electrónico.

Como vemos, el XML reviste una gran importancia para la informática y los sistemas modernos. Aunque muchos no sepamos de él, está presente en muchos ámbitos de nuestra vida y hace posible muchas de las herramientas que nos simplifican la vida a todos.

Por Pablo Ortiz

 

Compartir:

Más Posts

Envíanos un Mensaje