Menú Paises

Tendencias tecnológicas que tu empresa debe conocer

Tendencias tecnológicas que tu empresa debe conocer
Hoy te contaremos sobre 4 aspectos tecnológicos que no pueden faltar en tu empresa. ¿Estás listo para cambiar de mindset? Sigue leyendo para saber más

Hoy te contaremos sobre 4 aspectos tecnológicos que no pueden faltar en tu empresa. ¿Estás listo para cambiar de mindset? Sigue leyendo para saber más.

Tiempo de lectura: 5 minutos 1f4d623f1

Existe un recurso al que se recurre mucho, por su gran impacto y adaptabilidad, y estamos hablando de la tecnología. A esta se le atribuye como “el conjunto de nociones y conocimientos científicos que el ser humano utiliza para lograr un objetivo preciso, que puede ser la solución de un problema específico del individuo o la satisfacción de alguna de sus necesidades”, según lo describe la enciclopedia Concepto.

En las empresas suelen surgir preguntas acerca de cómo utilizar las herramientas que la tecnología ofrece para fortalecer sus procesos. No es fácil escoger una específica cuando existen tantas en el mercado, pero aquí te compartimos algunas aristas que debes tomar en cuenta antes de decantarte por alguna:

    • Identifica tus verdaderas necesidades.
    • Realiza una investigación de todas las alternativas posibles.
    • Verifica que tengan una certificación o respaldo del proveedor (trayectoria).
    • Mantente informado de todos los avances del entorno.

Los tiempos cambian de forma constante y, por lo tanto, partiendo del último consejo, te traemos algunas tendencias para que estés al día y listo para realizar todos los cambios necesarios puertas adentro.

Te describiremos a continuación algunas de las tecnologías más relevantes de la actualidad, de la mano de un artículo de Forbes Colombia.

Filtros de Instagram

No hay que ir muy lejos para descifrar que las redes sociales cuentan con una atención importante de sus usuarios, y por ello, constantemente están buscando nuevas actualizaciones que mejoren la experiencia de interacción en la plataforma. Incluso, en un artículo anterior, te mencionábamos sobre las dos funcionalidades de reposteo y regalos, en las que se encuentra trabajando la app.

Una opción para potenciar el uso de esta plataforma, como lo precisa Forbes, es la creación de filtros de Realidad Aumentada. Las marcas que emplean estos filtros crean formas para interactuar, realizar juegos crear o personajes que hagan activo su uso, lo cual puede permitir también que exista una mayor recordación de marca.

Como ejemplo, se encuentran  Naza Guerrero y Daniel Murcia, participantes del grupo Beta de Spark AR, quienes han empleado esta tecnología para diferentes empresas con la intención de conectar con sus grupos objetivos. Te dejamos acá un extracto de la entrevista que realizó el medio colombiano.

Realidad aumentada: una experiencia de impacto para las empresas

La omnicanalidad en la mensajería instantánea

WhatsApp se ha convertido en una herramienta clave para los negocios, no solo porque democratiza el acceso a la comunicación, sino que es muy ágil y práctica. Alejandro Zuluaga, cofundador de Pinbus, un sitio para comprar pasajes de forma ágil, explica tres beneficios bases de esta plataforma, los cuales son:

    • De fácil acceso, sin necesidad de esperar que un sitio web cargue.
    • Mensajería ilimitada en su plan de telefonía móvil.
    • No se requiere descargar una aplicación adicional que quite memoria al teléfono.

Dichas bondades, anteriormente descritas, son una de las tantas que se pueden obtener utilizando esta aplicación de mensajería instantánea, que cada vez está integrando más herramientas y funcionalidades, para hacer todo desde este mismo sitio.

Los Reels como una estrategia de venta

Cambiar el concepto de una categoría no resulta sencillo, aún más cuando se trata de whiskey. Pero, el caso de Pernod Ricard, lo logró. Por medio de los Reels, que son formatos de contenido ínfimo, consiguió llegar a jóvenes de manera dinámica con un challenge orgánico, empleando una canción propia al estilo Funk.

Según Patricia Cardoso, directora de Marketing de Pernod Ricard Brasil, su desafío consistía en enseñar a sus consumidores que el whiskey es una bebida que también se puede emplear para compartir y divertirse. Passport Honey se convirtió en el producto estrella de esta campaña, el cual se trata de una mezcla de whiskey escocés y miel.

Lo anteriormente expuesto es una evidencia clara de que existen distintas opciones de fácil acceso que pueden aportar en las empresas, para ayudarles a gestionar distintas estrategias de comunicación que generen valor a sus clientes. Si bien es cierto hay muchos rubros económicos y cada uno con sus particularidades, estas herramientas descritas u otras tecnológicas fácilmente pueden adaptarse al negocio, para potenciarlo.

Esperamos que esta nota te haya aportado ideas para que puedas ejecutarlas en tu negocio. Recuerda que la tecnología no es un gasto, sino una inversión.

Fue un gusto tenerte con nosotros, nos vemos en la siguiente nota. Recuerda que GuruSoft siempre te tiene al tanto de las noticias que necesitas conocer para hacer crecer tu negocio.

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

Conoce todo sobre los ERP: qué son y cómo funcionan

Conoce todo sobre los ERP: qué son y cómo funcionan

La automatización de procesos está alcanzando a cada vez más empresas, que buscan formas para agilizar sus tareas. En ese contexto entran los ERP, reconocidos como grandes aliados para tal efecto. Aprende más sobre ellos en este artículo.

¿Qué opinas de este tema?