Tips para comprar el mejor ordenador portátil para ti

Tips para comprar el mejor ordenador portátil para ti

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱

 

La tecnología tiene un papel trascendental en nuestras vidas. Prácticamente todo lo que hacemos tiene algún grado de influencia de la innovación, desde servirnos un café con leche al desayuno, hasta elegir una prenda de vestir que compraremos por internet. Es innegable que somos una sociedad digitalizada.

Las redes sociales, el e-commerce, el consumo de producciones audiovisuales y tantas otras posibilidades que nacen del internet, han venido aumentando su influencia en la sociedad con el correr de los años. Las computadoras son cada vez más relevantes y se han vuelto algo infaltable en el hogar.

En ese sentido, la manera de elegir una computadora tendrá una gran influencia en nuestras vidas, para bien o para mal. Estudiar, trabajar, hacer algún hobby: nunca serán iguales estas actividades en una máquina u otra. Cada una tendrá distinto rendimiento y ofrecerá posibilidades diversas.

Es por ello que hoy hemos decidido acercarte una serie de recomendaciones para que puedas elegir el ordenador portátil que mejor se adapte a tu situación, ya sea financiera o de las actividades que realizas:

  • Define un presupuesto. Es lo primero que debes hacer. Filtrar los equipos dependiendo del dinero con el que cuentes te ahorrará tiempo y dolores de cabeza. De nada sirve elegir una computadora si no puedes pagarla.
  • Atento a las oportunidades. Muchas veces las tarjetas de crédito o las cadenas de venta de electrodomésticos ofrecen ofertas y facilidades de pago que pueden generarte un ahorro enorme y la posibilidad de acceder a un equipo superior.
  • Analiza tus necesidades. Si tu uso del ordenador se limita al paquete Office, no tiene mucho sentido realizar un gran gasto para una computadora con un rendimiento que necesitarían programadores o diseñadores. Saber para qué la necesitas, te ahorrará dinero, tiempo y disgustos.
  • No te dejes llevar. Apégate a tus necesidades y mantente dentro del presupuesto, siempre habrá vendedores hábiles que te convencerán de que un equipo más caro es perfecto para ti, pero recuerda: nadie sabe mejor que tú qué es lo que buscas.
  • Almacenamiento. Decídete por un equipo con almacenamiento SSD. Son una gran opción y su costo no es inaccesible.
  • RAM. Si no vas a utilizarla para gaming, diseño o programación, con 8GB estarás más que cubierto.
  • Tarjeta Gráfica. Igual que el RAM, si sólo vas a utilizarla para estudiar o labores de oficina, no es necesario que sea una placa de video agregada, estarás bien con la que venga incluida.
  • Pantalla. No te dejes embaucar, en una pantalla pequeña como la de un computador portátil, no necesitas 4K, no tiene sentido. Tampoco aceptes resoluciones de baja calidad, decántate por una pantalla Full HD.
  • Conectividad. Procura elegir un equipo con puertos USB suficientes para tus necesidades, conexión HDMI y conexión de red cableada. Parece un detalle menor pero no lo es.

 

Estas son sólo algunas recomendaciones, lo más importante es que analices bien para qué necesitas esta computadora y cuánto puedes pagar por ella. De allí en más, hay muchas opciones y variables que atender, pero lo bueno es que, al haber tantas, lo más seguro es que encontrarás el equipo perfecto para ti.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

Envíanos un Mensaje