Una nueva revolución para la energía verde

En un mundo que necesita cada vez más soluciones que promuevan energías limpias, aparece una luz al final del túnel. Una solución impensada pero real. Desliza para leer más.

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️

 

En notas anteriores te comentamos sobre la sostenibilidad: un desafío para las telecomunicaciones, qué es la economía circular y facturación electrónica, un sistema que contribuye al medio ambiente. Y es que estos temas, si bien es cierto no son tan populares como otros, sí que son relevantes, más aún en un contexto de sostenibilidad que tiene varios desafíos por delante.

Pero si de aportes al planeta se puede hablar, qué mejor que contarte hoy acerca de una innovación sin precedentes. Se trata de la primera batería de arena, que puede almacenar energía verde durante un tiempo considerable. Esta invención puede asegurar un suministro permanente de energía, que beneficie muchas actividades indispensables para el ser humano.

Según un artículo publicado por la BBC, los investigadores finlandeses Markku Ylönen y Tommi Eronen desarrollaron este dispositivo, que utiliza arena de bajo grado, que a su vez es calentada con electricidad económica, producida con energía solar o eólica.

En la siguiente gráfica, se puede apreciar claramente cuál es su funcionamiento.

General 2 Compressed1

Fuente: BBC

Según afirma Markku Ylönen: “cuando se produce un incremento de la electricidad verde, lo que buscamos es almacenarla realmente rápido”. Este nuevo diseño de silo, en el que se alacena toda la arena, fue instalado en una planta generadora de Finlandia, suministrando energía al distrito que está en sus alrededores.

Los ingenieros que desarrollaron esta innovación afirman que la batería puede mantener la arena a 500ºC durante meses, permitiendo que, por ejemplo, se caliente el agua de un sistema de calefacción distrital, se acondicione mejor el clima de un hogar, oficina o hasta de la piscina local.

Esta innovación sin duda aporta mucho a los objetivos que actualmente tienen cientos de organizaciones a nivel mundial, de detener justamente los daños a la naturaleza y hacer de este, en la medida de lo posible, un mundo mejor. Y es que todos, desde el lugar donde estemos, podemos aportar. ¿Te sumas?

Te agradecemos por acompañarnos en esta nota. Recuerda que aquí encontrarás siempre un espacio para aprender más de estos temas tan beneficiosos. ¡Síguenos en redes sociales, para continuar conectados!

Escrito por Alex Morán Navia

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?

// =========== LINKEDIN =============== /**/ ?>