Videoconferencias: ¿cuántas horas a la semana pasamos en ellas?

Videoconferencias: ¿cuántas horas a la semana pasamos en ellas?

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️

La pandemia trajo aparejados muchos cambios y afectó varias de las actividades diarias. Esto ocasionó un reto para todos. El poder acoplarnos y modificar las tareas, tales como el trabajo y estudio se volvió más complicado. En artículos anteriores te planteamos diferentes consejos para poder hacer Home Office de manera exitosa para afrontar este contexto particular.

Para el día de hoy, traemos a colación un tema concreto que surge de esa necesidad de continuar con nuestro trabajo, adaptándonos a la coyuntura por medio de herramientas digitales: las videollamadas. Recuerda que en este blog ya hemos tratado la realidad de teletrabajo, con varios consejos para el trabajo virtual en equipo.

Al no contar con la disponibilidad de oficinas y lugares físicos para poder trabajar, estas plataformas se tornan esenciales para las labores. Si verificáramos el calendario laboral de gran parte de los trabajadores hoy en día, es muy probable que un buen porcentaje de horas esté destinado a estos encuentros que son fundamentales en toda organización.

En un análisis de datos anónimos de Dialpad Meeting, que realizó una encuesta a 2.800 profesionales de Estados Unidos desde enero 2019 hasta junio de 2021. Se revisó el promedió de horas en videoconferencias por semana y los resultados fueron:

  • 45% menos de 4 horas.
  • 37% de 4 a12 horas.
  • 12 % de 12 a 20 horas.
  • El 5% más de 20 horas.

Otro dato relevante es que, dependiendo del día de la semana, las reuniones pueden aumentar. Este es el caso del lunes, que cuenta con mayor cantidad de encuentros. Por otra parte, las reuniones más largas pueden llegar a tener una duración de 45 minutos y tienen lugar los miércoles. Al momento de advertir problemas frecuentes, el que causó mayor sorpresa fue la mala calidad del audio con un 50%.

Las videoconferencias son muy importantes para lograr organizar el trabajo en equipo y cumplir aquellos objetivos planteados. Para ello, es preciso alcanzar un perfecto equilibrio entre las horas destinadas para esta actividad y la verdadera productividad, lo cual permitirá un mejor flujo de operaciones.

Recuerda que en Gurusoft te traemos la mejora información, para que siempre estés actualizado. ¡Nos vemos en la siguiente nota!

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?

// =========== LINKEDIN =============== /**/ ?>