Consejos para el trabajo virtual en equipo

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱

La pandemia que azota al mundo desde marzo del año pasado ha modificado muchos de los aspectos de lo que considerábamos normalidad en la vida cotidiana. Uno de ellos, sin dudas, ha sido el laboral, ya que, para muchas personas, la cuarentena significó tener que comenzar a trabajar virtualmente. 

Prácticamente de improviso y sin avisar, millones de trabajadores debieron desarrollar sus labores desde el hogar. Nuevas herramientas como TeamsZoom, Google Meets, etc., comenzaron a formar parte del día a día.  

Con el alejamiento de la oficina, muchos conflictos comenzaron a surgir, dado que las responsabilidades hogareñas se entremezclaron con las laborales: hijos pequeños que acuden a sus padres, mascotas, comida, limpieza urgente y tantas otras cuestiones convivieron a la fuerza con los puestos de trabajo. 

Para alivianar estos roces y optimizar el trabajo en casa, anteriormente hemos publicado algunos artículos relacionados, como consejos para realizar home officerecomendaciones para no afectar el físico trabajando en el hogartips para realizar videollamadas o un recuento de las mejores apps para videollamadas. 

En esta ocasión, queremos acercarte una serie de sugerencias para que mejores el trabajo en equipo desde la virtualidad. Sabemos que trabajar en equipo puede ser complejo, pero si a eso se le suma que es de manera electrónica, la ecuación puede tornarse aún más complicada, por ello ten en cuenta lo siguiente: 

  • Organización. Cada uno debe tener bien claro qué le toca, cuándo y cómo, para no dar lugar a malos entendidos o especulaciones que puedan perjudicar el trabajo. 
  • Paciencia. Para nadie es cómodo trabajar desde el hogar, hay que contemplar esos imponderables que a todos pueden ocurrirnos. 
  • Asistencia. Es esencial que todos estén a disposición del otro para ayudar o colaborar lo antes posible, puede que el compañero necesite algo sencillo de nosotros y le frene el trabajo hasta que se lo enviemos, debemos ser solidarios. 
  • Buena fe. Los cortes de luz, las caídas del internet y tantos otros imprevistos son reales y ocurren frecuentemente. No hay que generar discordia por poner en duda los inconvenientes que los demás puedan haber sufrido. 
  • Solidaridad. Todos estamos atravesando la situación lo mejor que podemos, por eso es esencial, para que funcione este sistema, que todos den lo mejor de sí y estén dispuestos a que el equipo funcione. 

 

La realidad que estamos atravesando no es sencilla, a todos nos afecta de manera diferente y es muy posible que muchos se pongan a la defensiva en el momento de trabajar, por lo que es muy importante entender que de esto se sale todos juntos, nadie podrá sacar lo mejor de un equipo por sí solo. Reforzar los lazos y aceitar los mecanismos es la única manera. 

Por Pablo Ortiz. 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?

// =========== LINKEDIN =============== /**/ ?>