Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
El ente tributario de la República Dominicana, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ha promulgado este 16 de septiembre la Norma General Núm. 05-2014 Sobre Uso de Medios Telemáticos. ¿De qué se trata esta nueva regla? Te lo contamos a continuación.
Según lo publicado por la propia DGII en su website, el artículo 2 de la normativa establece para los contribuyentes dominicanos que, dentro de la Oficina Virtual (OFV), se podrá acceder a la opción de configurar un domicilio para recibir las notificaciones de la entidad.
Además, la DGII aclara que los usuarios tendrán la opción de escoger la modalidad preferida durante 15 días hábiles y que, pasado ese tiempo, se les configurará automáticamente la opción de comunicación con el Buzón de Notificaciones de la Oficina Virtual.
Lo bueno para todos aquellos que, por el motivo que fuera, no logren establecer su preferencia y el sistema les asigne la alternativa automática, es que, de todas maneras, podrán cambiar estas opciones desde la misma Oficina Virtual, en el menú “Mi Cuenta” de la plataforma.
Todos estos cambios están enmarcados en el proceso de digitalización que esta entidad lleva adelante y que, entre otras herramientas, ha derivado en la instauración de la Facturación Electrónica en República Dominicana.
Escrito por Pablo Ortiz.