¿Cuándo será obligatoria la Facturación Electrónica en Línea en Bolivia?

¿Cuándo será obligatoria la Facturación Electrónica en Línea en Bolivia?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

 

La Facturación Electrónica está revolucionando la manera de tributar en todo el mundo y América Latina se encuentra a la vanguardia de este cambio. Por sus múltiples beneficios, esta herramienta se encuentra en pleno auge.

Las autoridades bolivianas, más precisamente el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), ente encargado de la administración impositiva, impulsa actualmente esta herramienta en el país, para estar a la vanguardia de la galopante transformación digital de LATAM.

Como te explicábamos en otras notas, esta determinación significa un salto gigantesco para la economía boliviana en cuanto a la digitalización¸ ese proceso que implica abandonar las técnicas, herramientas y procesos manuales para reemplazarlos por aquellos que nos ofrece la tecnología, lo cual redunda en una optimización enorme.

Pero, más allá de todas estas cuestiones, hay una duda que reina entre la mayoría de los contribuyentes bolivianos: ¿cuándo estaré obligado a facturar electrónicamente en línea? La respuesta está en la RND 102100000012. En el Anexo de dicha norma se publica el listado de los primeros obligados a adoptar esta herramienta.

Desde este 1 de diciembre de 2021, 171 grandes contribuyentes del sistema boliviano estarán obligados a adoptar alguna modalidad de facturación en línea. Entonces, por lo que se descuenta según pasó en todos los países que siguieron este camino. Pronto se dará a conocer cómo sigue el cronograma de obligatoriedad. Además con distintos grupos económicos incorporándose a este sistema.

En ese sentido, vale remarcar que, para todos los contribuyentes bolivianos, la etapa de voluntariedad se irá acabando pronto. Por lo que es importante dejar de ver a la Facturación Electrónica en Línea como un gasto. Y contemplarla más bien como una inversión que abarata costos enormemente. Y migrar a este sistema ahora que todavía se puede hacer de manera voluntaria y el precio de este cambio es mucho menor.

En GuruSoft somos especialistas en Facturación Electrónica en Línea. Si deseas conocer más información sobre nuestras soluciones, te invitamos a escribirnos a ventas.bo@guru-soft.com o llámanos a los números (+591) 2 2 770609 o (+591) 73237273. No lo dudes, somos el compañero ideal para tus negocios.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?