Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
Al hablar de la tecnología y las herramientas que nos ofrece, sin dudas uno de las más fascinantes es la nube. Recurrentemente tocamos este tema. Ya que, por fortuna, su crecimiento y avances son constantes, brindando toda clase de material de análisis y hasta, si se quiere, debate.
En otro artículo definimos esta plataforma como “una red de servidores remotos interconectados entre sí que funciona como un sistema de almacenamiento gigantesco. Por su nombre, muchas personas creen que se trata de un sistema abstracto, pero no, como vemos, el almacenamiento sigue siendo físico”.
En esta misma nota, dábamos cuenta del enorme desarrollo que venía demostrando la nube como negocio. Reportando recaudaciones siderales a las empresas más grandes de rubro y con ambiciosos planes de esas compañías para expandirse. Además cada una, con la intención de dominar el mercado.
En esta ocasión, volveremos a hablar del tema, ya que Microsoft y Google difundieron sus resultados trimestrales, dando cuenta de un considerable aumento de sus operaciones, lo que demuestra que el negocio de la nube está en auge y que está premiando con cuantiosas cantidades de dinero a quienes saben aprovecharlo.
Microsoft, cuya solución en el cloud computing se llama Azure, reportó una recaudación de 16.960 millones de dólares, lo que representa un incremento del 31% respecto a igual período del 2020. En el caso de Google, alcanzó los 5.000 millones de dólares de ingresos, lo que representa un crecimiento impresionante del 45% respecto al mismo período del año pasado.
A pesar del enorme crecimiento que han experimentado en los últimos años las empresas dedicadas a servicios en la nube. Todo indica que estamos lejos de atestiguar un estancamiento, por el contrario, nadie puede asegurar cuál sería el techo del negocio. Además que cada día crece y gana relevancia a nivel mundial.
Escrito por Pablo Ortiz.