Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️
La sociedad moderna tiene hábitos muy distintos de los que tenía hace algunas décadas. Por la irrupción de la tecnología y la digitalización, muchas actividades son nuevas, y muchas otras se han adaptado a los tiempos que corren, entre ellas, el consumo y las compras.
En esta ocasión, queremos hablarte del Black Friday, una de las citas más esperadas por los compradores a nivel mundial, ya que se trata de una ocasión en la que se puede acceder a promociones casi irresistibles en casi todos los rubros y en comercios virtuales de todo el planeta.
El inconveniente de esta fecha tan especial es que, muchas veces, los vendedores pueden abusar de la buena fe de los clientes y promocionar como ofertas productos que no son tales. Para que eso no suceda, hemos decidido elaborar una serie de recomendaciones:
- Compra lo necesario: no te dejes atraer por los precios, si realmente no usas eso que estás por comprar, mejor quítalo del carro.
- Revisa precios de envío e impuestos: a veces las ofertas irresistibles no son más que quitar del precio estos ítems que finalmente se terminan cobrando, por lo que puedes estar pagando exactamente lo mismo que cualquier otro día.
- Compra en sitios seguros: no es ninguna novedad, los delincuentes informáticos están al acecho siempre, y en estas fechas se aprovechan de los desprevenidos. Procura realizar las compras en lugares seguros.
- Aprovecha financiaciones ventajosas: muchas veces pueden pasar desapercibidos entre otros aspectos, pero puede haber productos con muchas cuotas sin interés y demás facilidades de pago.
Estas son solo algunas guías para que tu experiencia en el Black Friday sea la mejor y no termines arrepintiéndote de lo que hayas hecho ese día. ¡Síguelas y sácale el máximo provecho a esta ocasión!
Escrito por Pablo Ortiz.