En el mundo actual, una gran parte de las noticias y novedades tienen estrecha relación con la tecnología, y es tan vertiginoso el avance tecnológico que muchas veces nos perdemos ante tal aluvión de información que se genera constantemente. Es por ello que en este blog hemos decidido ir explicándote los temas más comentados de una manera sencilla.
En artículos anteriores hemos visto tópicos de este estilo, tales como qué es SAP y para qué sirve, qué son las bases de datos, qué son y qué utilidad tienen los archivos XML y tantos otros aspectos similares. En esta ocasión queremos describir qué son y para qué sirven los famosos NFT.
Comenzaremos por la definición más literal y extendida del término: NFT es una sigla que corresponde a Non Fungible Token, o Token no Fungible en español. Para comprender un poco más, hay que aclarar que no fungible hace referencia a algo no reemplazable, algo único.
De manera sencilla, podemos decir que son activos digitales únicos, vinculados al blockchain. Muchos de ellos son comprados por coleccionistas y su valor va en alza, impulsado por un auge de este tipo de archivos. Para trazar un paralalelismo, podemos compararlos con las obras de arte, ya que tienen un valor que difiere del únicamente monetario, lo que los hace no fungibles.
Un ejemplo sorprendente de los NFT puede ser que, por caso, hay memes cuya fotografía original digital, con certificado incluido, se hayan vendido por cientos de miles de dólares. Otros son los juegos NFT que reparten millones de dólares en todo el mundo, en un rubro que crece.
Hasta dónde llegará la fiebre por los NFT es impredecible, pero lo que sí podemos advertir es que este tipo de tecnología vive un auge y cada vez son más los que invierten y realizan transacciones con ello. ¡En GuruSoft nos mueve tenerte siempre al día con lo último en tecnología! Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para mantener el contacto.
Por Pablo Ortiz.