Tiempo de lectura: 2 minutos ⏱️
Gran parte del tiempo estamos conectados a internet frente a una pantalla, según DataReportal en julio de 2023 el tiempo promedio fue de 6 horas y 40 minutos al día. Esto se debe a varios factores que han generado la necesidad de estar constantemente conectados, como cuestiones laborales, estudiar, revisar las redes sociales e incluso acceder a juegos desde el teléfono celular.
La tecnología ha abarcado muchas ventajas, incluyendo hablar de la globalización. Sin embargo, también se ha convertido en un desafío no solo en términos de gestión de herramientas digitales, sino también para implementar pautas para el cuidado del cuerpo. Estar constantemente expuesto a una pantalla y pasar muchas horas sentado puede causar daños a corto y largo plazo.
Por lo tanto, las pausas activas deben ocupar una parte importante en las actividades diarias que realizamos; entre ellas está la vista.
En muchas ocasiones, el hecho de estar expuesto a pantallas diferentes ha afectado tu visión. ¿Te ha pasado alguna vez que tus ojos arden o has tenido que recurrir a gafas porque tu visión no es la misma que hace años? Aunque esto se debe a varios factores, lo principal es prevenir enfermedades futuras. Aprovechando que hoy es 12 de octubre y se celebra el Día Mundial de la Visión, te daremos algunos consejos para lograrlo.
10 consejos prácticos para cuidar tu visión:
- Evita frotarte los ojos.
- Recuerda parpadear, aunque suene muy lógico, la realidad es que cuando estás expuesto a pantallas durante mucho tiempo olvidas parpadear; por eso se recomienda hacer pausas, mirar un punto a lo lejos y cerca.
- Cuida tu alimentación y consume alimentos ricos en vitamina A.
- Mantén tus ojos hidratados.
- Mantén una distancia segura entre tus ojos y las pantallas.
- Utiliza gafas de sol para evitar la radiación del sol en tus ojos.
- Realiza visitas regulares al oftalmólogo.
- Verifica la iluminación en el lugar donde trabajas.
- Evita tocar tus ojos con las manos sucias.
- Tomate una siesta al mediodía o al atardecer.
Estos fueron algunos tips que son claves para tener una buena salud en tus ojos, si quieres seguir leyendo más temas de bienestar visítanos en: Cómo trabajar de forma sana gracias a la inteligencia emocional y Cultura organizacional: importancia, tipos y elementos.
¡Hasta pronto!
Escrito por Natalia Gutiérrez V.