Menú Paises

Airbnb cambia su plataforma para elegir destinos

Airbnb cambia su plataforma para elegir destinos

Airbnb ofrece diferentes opciones para mejorar la experiencia en los viajes, brindando nuevas categorías, flexibilidad en los viajes largos y mayor seguridad. ­­

 

Tiempo de lectura: 5 minutos 📖⏱️

 

Durante y después de la pandemia existieron modificaciones en diferentes aspectos, desde económicos hasta sociales, sin embargo, un importante aliado levantó su bandera para sobrellevar los inherentes cambios que se estaban produciendo aceleradamente: la tecnología. Sin duda fue la salida para retomar diferentes actividades cotidianas, entre ellas el trabajo. En la actualidad, el teletrabajo y la modalidad híbrida han hecho que la manera de retomar la digitalización sea permanente.

Complementando lo anterior, la globalización también ha proporcionado facilidades laborales desde cualquier parte del mundo por medio de la virtualidad. Estos ítems han sido percibidos por varias marcas que han impulsado estrategias, como es el caso de Uber con su línea Explore. Sin embargo, no es la única, Airbnb también ha presentado su nueva plataforma, que se adapta a las necesidades actuales de sus usuarios.

Airbnb es una empresa que fue creada en el 2008 y se encarga de ofertar alojamientos en su plataforma, permitiendo conectar anfitriones con viajeros a nivel mundial, acortando en gran manera todo tipo de distancias. En esta ocasión, anunció su más reciente cambio, el mayor ejecutado en una década, como lo describe la empresa en su plataforma y que surgió para aprovechar al máximo de cada estadía.

Se centró ahora en la generación de nuevas experiencias, facilitando el disfrute de estadías largas y mayor seguridad. ¿Cómo lo hizo? Inicialmente, en el diseño y experiencia de navegación incorporó nuevas categorías, en total 56, que reúnen: playa, cocina de chef, diseño, golf, lagos, viñedos, tropical, entre otros.

Para lograrlo realizaron la selección entre seis millones de alojamientos, posteriormente se detallaron y analizaron cada una de las descripciones, reseñas y pies de fotos, por medio de aprendizaje automático. Por último, la empresa revisó fotos destacadas, calidad del lugar, entre otros factores, para seleccionar la idoneidad de estos destinos.

Uno de los cambios más significativos es que los usuarios encontrarán ahora una nueva alternativa para viajes largos, llamada “Estadías Conectadas”, la cual se encargará de brindar la “opción de dividir su viaje entre dos alojamientos diferentes en la misma zona”, como señala Airbnb. Adicionalmente, le acompañará un “mapa animado”, mostrando la distancia y secuencia entre los dos lugares de estadía.

Por último, pero no menos importante, se encuentra la seguridad como otro de sus factores importantes. La plataforma presentó Aircover, que es una protección gratuita y que reúnen garantías de reservación, alojamiento, cumplimento de la reserva y línea de protección para sus usuarios.

Lo anterior refleja diferentes herramientas que potenciarán y mejorarán al máximo la experiencia de viaje, permitiendo clasificar la búsqueda con mayor exactitud, según los intereses de cada persona, además de permitir al usuario trabajar sin complicaciones, hospedándose en trayectos distintos en un solo viaje pagado.

Fue un gusto tenerte con nosotros en esa nota, recuerda que GuruSoft siempre te trae la información más actualizada. Síguenos en redes sociales, para que no te pierdas ninguno de nuestros contenidos. ¡Hasta la próxima nota!

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?