Menú Paises

Ampliación del plazo de los Regímenes Especiales del IVA e ISC en Paraguay

Ampliación del plazo de los Regímenes Especiales del IVA e ISC en Paraguay
¡Atención! Hasta el 30 de junio de 2022 se amplía el plazo para los Regímenes Especiales del IVA e ISC en Paraguay. Para más información, sigue deslizando en este artículo.

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱

 

¡Atención! Hasta el 30 de junio de 2022 se amplía el plazo para los Regímenes Especiales del IVA e ISC en Paraguay. Para más información, sigue deslizando en este artículo.

Como contribuyente es preciso tener las fechas de las obligaciones muy presenta, no solo para estar al día, sino para evitar multas e intereses innecesarios, por concepto de atrasos u omisiones, por eso, hoy te traemos una información muy importante, difundida por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en Paraguay, La misma se trata de la ampliación del plazo de los Regímenes Especiales referentes al IVA e ISC (Impuesto Selectivo al Consumo), basado en el decreto N.º 6885/2022, en el cual la fecha se extiende hasta el 30 de junio del 2022.

Para lo anterior, mencionaremos las especificaciones de la entidad gubernamental para la Reducción de la Base Imponible del IVA (Impuesto al Valor Agregado) y el detalle sobre la reducción del ISC:

“Reducción de la Base Imponible del IVA al 50%:

  • Para el arrendamiento de inmuebles destinados a actividades empresariales.
  • Para el alojamiento en hoteles, los restaurantes, el abastecimiento de eventos en el mercado local y la enajenación de paquetes turísticos con destino en el país.
  • Para el alojamiento rural, servicios de transporte turístico, de guías de turismo y de organización de eventos.

Reducción del IVA al 1%:

Para el Régimen de Turismo.

Reducción del ISC:

Tasas excepcionales del ISC para determinados productos tales como bebidas alcohólicas y perfumes”.

Se puede observar un panorama positivo para el sector turístico con la nueva definición de estos impuestos. Si tienes inquietudes o preguntas tributarias, te invitamos a visitarnos en nuestras notas anteriores, en las que te comentamos sobre: el directorio de la SET, esencial para la realización de diversos trámites. También te alcanzamos uno de nuestros artículos más visitados: qué es el RUC.

En los blogs de GuruSoft Paraguay encontrarás siempre información importante para tu negocio, por eso, no te pierdas nuestras siguientes entradas y síguenos en redes sociales, para que puedas disfrutar de nuestro contenido.

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué es un Add-on?

¿Qué es un Add-on?

Los Add-ons son extensiones que ayudan mejorar las funciones, en especial de los navegadores. Están presentes en varios programas que conocemos y con los que

¿Qué opinas de este tema?