Cómo generar tu clave SOL en Perú

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️

La Facturación Electrónica crece a pasos firmes y seguros en Perú, donde la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) la implementó para aprovechar todas las ventajas que ofrece, tanto para el emisor y receptor, como para el mismo sistema tributario. 

Para que el sistema funcione de manera óptima, la clave está en poder adaptarla con frecuencia a los constantes cambios de una sociedad sumamente dinámica, en la que las prácticas comerciales y los hábitos de consumo se transforman todos los días. 

En un artículo anterior de este blog te describíamos las nuevas modificaciones impuestas por la SUNAT para la Facturación Electrónica en Perú, y, a principios de este año te contamos sobre otra gran novedad para los contribuyentes del país: las detracciones. 

En esta oportunidad, vamos a aprovechar este artículo contarte sobre un instrumento esencial para poder operar en el portal Sunat Operaciones en Línea (SOL), la clave SOL, una de las obligaciones a las que están apegados todos aquellos registrados en el Registro Único de Contribuyentes (RUC). 

Como su nombre lo indica, se trata de una clave, una contraseña. Junto con el usuario, permite realizar todas las transacciones disponibles en portal mencionado anteriormente, tales como declaraciones, consultas, transacciones y todo tipo de trámites. 

¿Cómo se tramita la clave? 

Si se trata de una persona natural sin negocio, puede hacerse de manera presencial, a través de la App Personas de la SUNAT o incluso desde el website de la entidad. Hay que tener en cuenta que, tanto el número telefónico como el e-mail que se solicitarán, deben estar actualizados en el RUC. 

En cualquiera de las tres opciones, los pasos son sumamente sencillos, teniendo en cada etapa de la generación de la clave requerimientos claramente especificados, con datos como nombre, número de identificación y demás. Una vez registrado en cualquiera de las plataformas, se podrá generar la clave y comenzar a usarla. 

Pablo Ortiz

Compartir:

Más Posts

¿Cuáles son los módulos de SAP?

¿Cuáles son los módulos de SAP?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️   Si hablamos de recursos populares en la actualidad, los sistemas ERP son una de las mejores herramientas que

Envíanos un Mensaje