En muchos de nuestros artículos hemos destacado el enorme valor que tienen para las economías mundiales los emprendimientos. Es que, como te comentamos en una de esas notas, las PYMES son el principal generador de empleo en todo el planeta, con porcentajes que varían según la región, pero que en todos los casos son mayoritarios.
Es por ello, por este enorme potencial de movilizar la economía y el empleo que tienen, que los países suelen tomar medidas para fomentar la generación de emprendimientos, en decisiones que abarcan exenciones fiscales, incentivos financieros, legales, Etc.
En esta ocasión queremos tratar el tema y explicarte cuáles son los pasos para constituir una empresa en Perú. A contramano de lo que muchos creen o suponen, se trata de un proceso sencillo y con unos pocos pasos que efectuar. Para ello, replicaremos las palabras difundidas en la Plataforma digital única del Estado Peruano en las que se detallan esos pasos:
- “Proceso para constituir una empresa (Persona Jurídica)
- Búsqueda y reserva de nombre
- Elaboración del Acto Constitutivo (Minuta)
- Abono de capital y bienes
- Elaboración de Escritura Pública
- Inscripción en Registros Públicos
- Inscripción al RUC para Persona Jurídica”.
Como vemos, son pocos los pasos que requiere la autoridad gubernamental para poder registrar una empresa en territorio peruano. En próximas entradas de este blog iremos explicando de manera sencilla cada uno de ellos, para que puedas crear tu propia empresa sin problemas. ¡GuruSoft Perú siempre te mantiene informado!
Por Pablo Ortiz.