Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️
La tecnología ha dado avances importantes para la humanidad, y esto es tangible allá donde nuestros ojos puedan ver. No hay sector económico que no la haya empleado en alguno de sus procesos. Industrias, consumo masivo, banca, retail, solo por citar algunos, se han beneficiado de sus características, flexibilidad, pero, sobre todo, de su practicidad.
Y es el caso de los dispositivos wearables, que se han convertido en un elemento realmente aportante para las personas. Además de ser relativamente pequeños, sus funcionalidades son sobremanera útiles.
Ahora, sobre este término, la Real Academia Española (RAE) lo sugiere emplear como tecnología ponible. Lo cierto es que este sistema se orienta a utilizar dispositivos electrónicos que pueden acompañar el vestuario de la persona.
Por otro lado, de acuerdo con Crehana: “los wearables cuentan con microprocesadores o sensores inteligentes que permiten enviar información y extraer datos a partir del contacto con el cuerpo humano”.
¿Cuántos de estos dispositivos existen? Si bien es cierto no hay una cantidad exacta, sí existen varios realmente destacables, que aportan no solo en el trabajo sino en la salud, que es uno de sus principales objetivos, pues apunta al bienestar de las personas.
Mencionaremos ahora los más importantes, según lo cita en su artículo “Mejores wearables para cuidar de nuestra salud”, publicado por CICE.
Smartwatch
Los relojes inteligentes han logrado incorporar en su sistema no solo la hora y recordatorios, sino que ha agregado funciones útiles, referentes a la frecuencia cardiaca, ubicación, medición de pasos dados durante sus caminatas, nivel de oxígeno en la sangre e incluso la opción de contactar a algún familiar o conocido en caso de una emergencia.
En agosto del 2021, se viralizó la historia de un hombre que fue salvado por su Apple Watch, en Long Island, Estados Unidos. Él narró que se lavó las manos y se cayó al suelo. El dispositivo detectó su repentina caída y avisó a su padre, que se encontraba en el hospital.
Lo sorprendente, es que en el Apple Watch existe una función que alerta al contacto de emergencia registrado, en caso que el usuario que lo usaba no responda en 45 segundos.
Smartbands
A diferencia del anterior, este se enfoca en el deporte, y es una herramienta para el entrenamiento. También tiene funciones para monitorizar el ejercicio, incluidas las calorías, saturación de oxígeno, entre otras afines.
Como el dispositivo se puede vincular a un smartphone, en la app se obtiene información más concluyente, aparte de quedar un registro de las actividades realizadas. Así el usuario sentirá que tiene el control en cuanto a su salud.
Dispositivos para seguimiento del bebé
Una opción para los padres primerizos que quieren estar al tanto de sus bebés es Sproutling, un brazalete inteligente que se coloca en el tobillo del bebé, brinda datos y alarmas de la temperatura, movimiento e incluso humedad de la habitación. ¡Un bebé bien cuidado es un bebé que crece fuerte y sano!
Smart clothing
Complementando lo anterior, la moda no se queda atrás con estos avances tecnológicos. Es el caso de los bikinis inteligentes, que alertan sobre los rayos UV. También están las chaquetas con GPS y prendas para recuperación muscular.
Lo anteriormente expuesto es solo algunos de los tantos dispositivos que actualmente se presentan con un abanico de posibilidades para quienes los usan. Y en estas épocas navideñas, la verdad se convierte en regalos muy cotizados. ¿Te comprarás uno o lo obsequiarás a algún familiar?
Si quieres continuar leyendo sobre el mundo tecnológico, no te pierdas otras notas anteriores, en las que te comentamos sobre tendencias para el 2023 y un panorama general sobre la basura electrónica.
En GuruSoft siempre encontrarás la mejor información. ¡No lo olvides!
Escrito por Natalia Gutiérrez V.