Consejos para hacer tus presentaciones como un experto

Consejos para hacer tus presentaciones como un experto
Hacer una presentación en público no es tan sencillo como parece, pero tampoco es complicado. Hoy te decimos cómo hacerla como un experto.

Tiempo de lectura: 5 minutos 📖⏱️

Después de la pandemia muchas de empresas están retomando la presencialidad, algunas por su parte consideran la modalidad híbrida y otras mantienen aún aquella 100% remota.

Lo cierto es que, en cualquiera de estos contextos laborales, la interacción entre colaboradores se mantiene. Presencial o virtual, está siempre allí. Y existe una arista importante durante la jornada de cada día y es la presentación de informes o simplemente de información, hacia los demás colaboradores, los clientes o los mandos superiores.

Y es que transmitir una idea no es tan sencillo como parece, pues estar frente a distintos compañeros o accionistas de la compañía puede generar nervios.

Esta situación es normal, pero siempre se puede mejorar un poco más, así que en esta nota encontrarás 5 consejos que consideramos te pueden servir mucho, para que puedas realizar presentaciones con mucho éxito.

Para ello nos guiamos de la Revista Empresarial y Laboral.

¡Empecemos!

  1. Cuida tu lenguaje no verbal

En una presentación no se trata solo de lo que dices, sino también de lo que transmites. De acuerdo con el medio, el 65% de la información proviene de este factor. Y es que aquí entran distintos factores tales como la gestualidad, la mirada, la postura, el volumen y la entonación de tu voz. Para ello evita jugar con objetos que tengas en la mano, no le des la espalda al público y reduce esos movimientos repetitivos que suelen desconcentrar a la audiencia.

  1. El lenguaje verbal

2. General Consejos Para Hacer Tus Presentaciones Como Un Experto

Vocalizar y mantener una estructura clara durante el discurso es importante para transmitir las ideas, y es que “35% de lo que se comunica en este tipo de presentaciones se origina en el lenguaje”. De allí la necesidad de cuidar este aspecto. Procura hacer pausas y pensar en todo aquello que quieres decir.

  1. Herramientas de presentación

Es necesario ayudarse de las herramientas que sean un soporte durante la presentación, en este caso, las diapositivas, las cuales son claves para sintetizar la información que se desea transmitir, así como también son más sencillas de consumir.

Con respecto a las mismas, se recomienda que no tengan mucho texto, pues ello ocasiona que las personas de forma literal se desconecten de la exposición y lleguen a aburrirse. Tan fuerte como suene, es la verdad.

A estas piezas gráficas las puedes acompañar de imágenes, videos u otros recursos que te permitan generar una conexión y cercanía con tu audiencia.

  1. Interactúa con tu público

No seas rígido y valora el tiempo que te está otorgando tu público. Rompe el hielo con una frase, una historia, incluso un chiste, pero claro, que no sea de doble sentido, sino que se perciba agradable. Es importante para que conectes desde el principio.

Ahora, si la misma se realiza de forma virtual, toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Procura revisar tu internet, audio y cámara antes de iniciar la reunión. Todo debe ser completamente estable.
  • Evita distractores, que te hagan perder el hilo de la presentación.
  • No leas todo lo que presentas. Que los textos o imágenes que estén en la presentación te puedan servir de guía.
  • Apóyate de una presentación dinámica y visualmente atractiva.
  • Maneja una buena vocalización y sé conciso en lo que hables.

 

Esto fue todo en nuestro artículo de hoy. Si quieres conocer más recomendaciones, te invitamos a leer otras notas anteriores como: ¿Qué es la escucha activa y cómo puede ayudarme? y Cómo mejorar tu productividad en el trabajo.

¡En GuruSoft impulsamos siempre tu aprendizaje!

Escrito por Natalia Gutiérrez V.

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?

// =========== LINKEDIN =============== /**/ ?>