Crecen los emprendimientos en América Latina

Crecen los emprendimientos en América Latina

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

 

El papel que tienen los emprendedores para la economía no solo es importante, es vital. Lo mencionamos varias veces en este blog, las PYMES generan la mayoría del empleo a nivel mundial y es por ello tienen una preponderancia muy alta en la economía del planeta, como así también en el mercado laboral.

Con todo este panorama, resulta muy importante que se fomenten iniciativas con distintas medidas que las favorezcan, tanto legales como impositivas y financieras. Sobre todo, en la actualidad, con la pandemia que aún atravesamos y que ha golpeado duramente las economías.

Según un artículo publicado por Forbes, en la primera mitad del 2021 se ha invertido en Latinoamérica 1,6 veces más en emprendimientos innovadores que durante todo el 2020. Claramente esto se ha visto influenciado por el hecho de que en el año anterior la economía mundial se vio paralizada, pero no deja de ser un dato alentador.

Los factores que juegan a favor de la inversión privada en la región son el capital humano calificado, políticas regionales favorables, un mercado enorme y creciente, y algunas circunstancias como una creciente digitalización y recursos naturales de lo más variados.

Entre los retos que enfrenta el emprendimiento en la región, se encuentran varios, pero el más significativo, entre todos ellos, es la falta de financiamiento. De todas maneras, este inconveniente parece tener una luz de esperanza de solución a través de la tecnología, tal como mencionamos en otro artículo.

GuruSoft reconoce este rol crucial de los emprendedores, y es por ello que les ofrece su acompañamiento en todo momento a través de soluciones a la vanguardia en varios sectores del negocio. Para saber más, escríbenos a ventas@guru-soft.com. ¡Somos tu compañero ideal!

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

Conoce qué es el RIMPE en Ecuador

¿Quieres saber todo sobre RIMPE en Ecuador? Estás en el lugar indicado. En este artículo te traemos toda la información que necesitas sobre RIMPE, qué es, cuáles son las actividades no sujetas a este régimen ¡No te los pierdas!

¿Qué opinas de este tema?