¿Cuál es el alcance real de Facebook?

¿Cuál es el alcance real de Facebook?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

 

A estas alturas, ya nadie duda que las redes sociales se han vuelto un componente infaltable de la vida en la sociedad moderna. Prácticamente todos aquellos que conocemos cuentan con algún perfil en cualquier plataforma, y es por ello que poder analizar el uso de las mismas resulta, cuanto menos, interesante.

En otras notas de este blog hemos analizado distintas facetas de este mismo tema, tales como la hiperconectividad¸ un concepto que habla de la multiplicidad de conexiones simultáneas a las que nos enfrentamos todos los días, u otro artículo en el que enlistamos las redes sociales más utilizadas.

En esta ocasión, queremos analizar un fenómeno enorme como lo es la “familia” de aplicaciones de Facebook, que entre todas ellas logran alcanzar -mensualmente- a 3.500 millones de personas en todo el planeta. Según cifras publicadas en statista, ese es el rendimiento de las plataformas en conjunto, las cuales son:

  • Facebook
  • Whatsapp
  • Messenger
  • Instragram

Desde el momento en el que Facebook comenzó a integrar estas apps en su imperio, se supo que veríamos cómo dominaría el mercado de las redes sociales, pero no fueron muchos quienes vaticinaron un éxito tan arrollador. El alcance que tienen estas aplicaciones es gigantesco (reiteramos: ¡3.500 millones de personas cada 30 días!) y da un poco la explicación de por qué su dueño, Mark Zuckerberg, es uno de los hombres más ricos del planeta.

Al advertir tanta cantidad de usuarios, también se entiende por qué su caída de hace unos días causó tanto revuelo a nivel mundial, ya que casi la mitad de la población del planeta es alcanzada por esta empresa, si tenemos en cuenta que se estima que en la tierra viven unos 7.550 millones de personas. Más allá de lo impresionante que son estas cifras, lo más probable es que sigan aumentando, a medida que el internet y la digitalización alcancen un porcentaje mayor de la población.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

Envíanos un Mensaje