¿Cuáles son los sitios web más visitados del mundo?

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱

Lo hemos reiterado en varias ocasiones, internet se ha transformado en un eje central de la vida moderna. Posibilitando acciones desde lo más simple a lo más complejo, esta herramienta ha moldeado un estilo de sociedad en el que su papel es esencial para trabajar, estudiar, escuchar música, mirar televisión y una incontable cantidad de usos posibles. 

Desde los países más desarrollados a aquellos que están rezagados, la infraestructura de la red de internet es un papel primordial para los gobiernos y empresarios, conocedores de que, en la actualidad, tener una velocidad de conexión baja es sinónimo de perder oportunidades frente a los demás países. 

Como efecto de esta tecnología, hay una tendencia creciente a vivir conectados constantemente a los dispositivos electrónicos: la llamada hiperconectividadcuyo significado describimos de manera más completa en otra entrada de este blog. Poder comprender la manera de comportarse de las personas mientras navegan en internet, es importante para entender hacia dónde van los hábitos en esta sociedad. 

Por eso, para poder observarlo de una manera más explícita, Data Reportal publicó su tradicional reporte digital, en el que elaboró el ranking de los sitios web más visitados a lo largo y ancho del planeta: 

  1. Google. 
  2. YouTube. 
  3. Tmall. 
  4. QQ. 
  5. Baidu. 
  6. Sohu. 
  7. Facebook. 
  8. Taobao. 
  9. 360. 
  10. JD. 
  11. Amazon. 
  12. Yahoo. 
  13. Wikipedia. 
  14. Weibo. 
  15. Sina. 
  16. Xinhuanet. 
  17. Zoom. 
  18. Live. 
  19. Reddit. 
  20. Netflix. 

 

Observando la lista, queda claro del enorme tamaño de la red china, ya que la mayoría de los websites que aparecen en este top 20 son del gigante asiático. Esto habla del enorme mérito de Google y YouTube, quienes dominan esta lista a pesar del enorme caudal de visitas que reúnen los sitios chinos. 

Por Pablo Ortiz

Compartir:

Más Posts

¿Qué es un feature phone?

¿Qué es un feature phone?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️   En general solemos dar por sentado que todos los seres humanos quieren tener a disposición la mejor tecnología,

Envíanos un Mensaje