¿Cuánto dinero mueve el e-commerce en el mundo?

¿Cuánto dinero mueve el e-commerce en el mundo?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱

 

Generalmente solemos remarcar la importancia de la tecnología en nuestras vidas y en cómo sus innovaciones han cambiado el mundo. También destacamos el papel del internet, que ha posibilitado una inmensa cantidad de usos que, de otra manera, no existirían ni serían aprovechados.

Uno de estos procesos tecnológicos más populares, es el del e-commerce. Desde la comodidad del hogar o donde quiera que se desee, se puede adquirir todo tipo de productos, desde cualquier dispositivo electrónico y, en muchos casos, sin siquiera utilizar tarjeta de crédito.

Es por ello que este rubro ha crecido de manera sustancial, sobre todo con una coyuntura de pandemia que ha atravesado el planeta desde marzo del 2020, lo que obligó a que una enorme porción de la población mundial se quedara encerrada realizando cuarentena preventiva y eligiera el e-commerce para adquirir sus bienes.

La pregunta que muchos se hacen es: ¿cuánto dinero genera el comercio electrónico? Según cifras de Statista Digital Market Outlook, durante 2021 el comercio digital -direccionado únicamente a consumidores finales- movilizará 3,3 billones de dólares.

Para que no queden dudas de que este mercado va en franco ascenso, se estima, según la misma organización, que en el año 2025 esa cifra aumentará hasta alcanzar los 4,2 billones de dólares. ¿Cuál será el rubro más beneficiado? El de la moda, con ventas por 900 mil millones de dólares.

Con la creciente digitalización que atraviesa el planeta, y teniendo en cuenta los cambios de hábito, incluso esas cifras pronosticadas para medidos de la década parecen estar lejos del techo del e-commerce, que cada día gana más fuerza y se vuelve una pieza clave de la economía.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué es un feature phone?

¿Qué es un feature phone?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️   En general solemos dar por sentado que todos los seres humanos quieren tener a disposición la mejor tecnología,

Envíanos un Mensaje