Instagram y Messenger no tendrán cifrado de extremo a extremo aún

Instagram y Messenger no tendrán cifrado de extremo a extremo aún

La seguridad informática y la privacidad se han transformado en dos componentes esenciales para las personas a la hora de utilizar aplicaciones o softwares. Con delincuentes cibernéticos cada vez más sofisticados, los usuarios ya no dejan estos aspectos librados al azar y optan por interiorizarse del tema.

En una de nuestras últimas notas, te explicábamos qué es el cifrado de extremo a extremo, un sistema que definimos sencillamente como “un método utilizado para garantizar que las únicas personas que accedan a la información sean el emisor y el receptor”.

Tal como te describimos en ese mismo artículo, es una de las características más valoradas por los usuarios de plataformas de mensajería instantánea.

Pues bien, Meta, como se llama desde hace algunas semanas Facebook, fue noticia estos días por un anuncio relacionado a este tema. Puntualmente, la compañía de Mark Zuckerberg desechó la posibilidad de incluir esta medida de privacidad, como mínimo, hasta el año 2023 en Messenger e Instagram. Recordemos que, entre los usuarios, se especulaba con que esto fuera posible en el corto plazo.

Según Antigone Davis, Directora Global de Seguridad de Meta, la decisión se debe a que la organización pretende hacer esta implementación de la manera más segura, y para ello requerirá un poco más de tiempo. Por lo pronto WhatsApp, que pertenece a Meta, sí tiene este cifrado incorporado.

La seguridad de la información es una arista muy importante en la actualidad en el mundo digital y será uno de los diferenciales más fuertes a futuro entre las marcas, que tienen el sagrado deber de proteger la información de sus usuarios.

En GuruSoft siempre te mantenemos al día con todos los temas que más te gustan. No te pierdas nuestras siguientes notas.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué es un feature phone?

¿Qué es un feature phone?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️   En general solemos dar por sentado que todos los seres humanos quieren tener a disposición la mejor tecnología,

Envíanos un Mensaje