Menú Paises

El adiós de Internet Explorer

El adiós de Internet Explorer
Luego de 27 años de funcionamiento ininterrumpido, el navegador con el que muchos de nosotros conocimos internet se despide para siempre. Sigue leyendo para enterarte de más.

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️

 

Cuando internet vio la luz y su adopción se comenzó a difundir a nivel mundial, el principal canal por el que los usuarios podíamos probar sus beneficios fue un navegador web, y ahí siempre destacó el famosísimo Internet Explorer, el cual nos enseñó cómo tener esa inmersión en el mundo digital.

El navegador, a lo largo de la historia, ha tenido muchos altibajos, y ya hace poco más de un año se sabía que su discontinuidad era un hecho, pero ahora ya tuvo su sentencia final. Desde el 15 de junio, Microsoft dejará de dar soporte a Internet Explorer 11, la última versión de su navegador.

La compañía anunció hace algún tiempo que el futuro del internet estaría en Microsoft Edge, que actualmente, con corte a mayo de 2022, cuenta con un 3,99% de participación de mercado, según se puede observar en el website de Statcounter.

Ranking de navegadores a nivel mundial

Este es el listado de aquellos preferidos por los internautas:

  1. Google Chrome:95%.
  2. Safari: 19,01%
  3. Microsoft Edge: 3,99%.
  4. Firefox: 3,26%.
  5. Samsung Internet: 2,85%.
  6. Opera: 2,11%.

A pesar de que ya se esperaba que en algún momento se descontinuara, lo cierto es que a más de un memorioso o nostálgico le causará algo de tristeza, ya que fue fundamental para que el internet pudiera tener adaptación en todos sus usuarios. Google Chrome por lo pronto está arriba y es muy poco probable que baje a un segundo lugar, aunque en los patrones de consumo no hay absolutamente nada dicho.

Si deseas complementar esta lectura, te invitamos a visitar notas anteriores, en las que te contamos sobre el internet de las cosas y para qué usamos internet.

Fue un gusto tenerte con nosotros en este espacio. Si deseas conocer más noticias con esta, no dudes en visitarnos en nuestras próximas notas, en las que siempre tendremos como objetivo impulsar tu aprendizaje. Recuerda que en GuruSoft siempre te mantenemos al día.

Escrito por Alex Morán Navia

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?