El e-commerce y las redes sociales, aliados para las PYMES

El e-commerce y las redes sociales, aliados para las PYMES

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️

 

La tecnología ha introducido nuevas maneras de experimentar la cotidianeidad. Lo que antes era mera imaginación y conjeturas, hoy es realidad pura. Absolutamente todos los ámbitos de nuestras vidas se han visto o se ven influenciados por la tecnología, en mayor o menor medida.

Respecto a estas nuevas tendencias, la digitalización es uno de los conceptos que mayor fuerza ha ganado en los últimos años, sobre todo en el ámbito comercial, donde es una debilidad frente al mercado el no adoptar estos procesos que reducen costos y optimizan los procesos del negocio.

Según la Real Academia Española (RAE), podríamos definir la digitalización como una acción y efecto de digitalizar. Las PYMES, motor de la economía mundial, han tomado nota de este rumbo que está tomando la sociedad, y han comenzado a sacar provecho, ¿de qué manera? Con las redes sociales y la venta en línea.

El Estudio sobre Venta Online en Pymes 2021, elaborado conjuntamente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y GS1 México, asegura que el último año se ha visto un incremento enorme de las transacciones de PYMES en línea y, a pesar de este crecimiento, este segmento todavía tiene un gran potencial de crecimiento.

Según este informe, el papel que cumplen las redes sociales en el ámbito comercial es contundente. Un impresionante 85% de las PYMES utiliza estas plataformas como una manera de acercarse a la comunidad. Y así vender en línea sus productos y/o servicios.

Además, el estudio asegura que la venta por internet se disparó por efecto del COVID-19, ya que, para poder sobrevivir, las PYMES comenzaron a volcarse en masa a la venta virtual, logrando de esta manera un aumento del 45% en la cantidad de emprendimientos que empezaron a utilizar esta modalidad.

Esta unión de ventas online y redes sociales no debería representar ninguna novedad en particular si tomamos en cuenta que el e-commerce viene creciendo a pasos agigantados y las redes sociales son ese nuevo espacio donde vender, ya que las comunidades virtuales incluyen a una porción gigantesca de la población y ofrecen información de segmentación sumamente eficaz.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

¿Cuáles son los módulos de SAP?

¿Cuáles son los módulos de SAP?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️   Si hablamos de recursos populares en la actualidad, los sistemas ERP son una de las mejores herramientas que

Envíanos un Mensaje