Apps que te ayudarán a cuidar el medio ambiente

Apps que te ayudarán a cuidar el medio ambiente

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖

 

La tecnología nos sorprende día a día con sus innovaciones y su manera de cambiar la vida de las personas. Ha cambiado tanto la vida en sociedad por el uso de la tecnología, que los especialistas incluso han creado nuevos términos para referirse a ello, como la hiperconectividad.

Desde leer las noticias hasta sacar una hipoteca, hoy todo puede hacerse desde la palma de la mano, mediante smartphones, tablets o cualquier dispositivo con acceso a internet. Cada día aparecen nuevos programas con una gran utilidad para ayudar a las personas.

En un artículo anterior, te enumeramos las mejores apps para ayudarte con tus finanzas, como así también para realizar videollamadas. En este caso, hoy te vamos a hablar de aplicaciones móviles con las que podrás ayudar a salvar el planeta, cuidando el medio ambiente:

  • Sirve para desconectarse del teléfono y, dependiendo del tiempo fijado, la aplicación nos describirá cuántos árboles vamos salvando por reducir el uso del teléfono. Su uso colabora con Trees for the Future, una organización que reforesta zonas críticas.
  • Si seguimos la regla de las tres R (reciclar, reutilizar, reducir), este programa será un gran aliado, ya que pone en contacto a usuarios que, en lugar de desechar su ropa usada, la ponen a disposición de otros que la requieran.
  • Minimizar el gasto energético es una enorme ayuda para el planeta. Con esta app, podrás reducir el consumo de electricidad, pero también de gas y agua.
  • Reducir la huella de carbono es posible con la ayuda de esta aplicación, que posibilita a calcularla y recortarla.
  • Tiene un concepto sencillo: acortar las duchas para ahorrar agua. Para ello, propone bañarse en menos de tres minutos, tiempo durante el que reproducirá una canción.

Como podemos apreciar, la tecnología forma parte activa de un sinnúmero de herramientas que podemos utilizar para aportar a un ecosistema mejor. Ningún cambio es pequeño cuando hablamos de lo que podemos hacer para ayudar al planeta.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

¿Cuáles son los módulos de SAP?

¿Cuáles son los módulos de SAP?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️   Si hablamos de recursos populares en la actualidad, los sistemas ERP son una de las mejores herramientas que

Envíanos un Mensaje