El momento ideal para emprender

El momento ideal para emprender
Llega un momento en el que toda persona desea emprender. ¿Pero cuándo hacerlo? Descúbrelo aquí.

Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Emprender! Llega un momento en el que todos deseamos realizarlo. De hecho, cuando éramos pequeños, de seguro alguna vez vendimos jugo de naranja a los amigos del barrio, podamos el césped del vecino o simplemente cuidamos mascotas, para ganar unos dólares extras.

¡Esto sin lugar a dudas era una especie de mini emprendimiento!

Y es que nuestra naturaleza innata nos impulsa hacia la búsqueda de nuevos desafíos y nuevas montañas para escalar, pero, sobre todo, a superarnos a nosotros mismos. Y mientras más lo hacemos, tanto más crecemos como personas.

Pero ¿cuándo es el momento indicado para dar este paso?

Según Endeavor, una organización que apoya a emprendedores con potencial impacto económico y social en sus regiones, estos son los 5 momentos adecuados para emprender:

En épocas de crisis

Esto lo palpamos de forma muy tangible cuando la pandemia llegó a nuestras vidas, allá en marzo de 2020. Millones de negocios cerraron sus puertas, pero, en la misma medida, otros abrieron las suyas de forma virtual o híbrida, con el diseño de nuevas y mejores soluciones, que pudieran ayudar a las personas a sobrellevar la crisis sanitaria tremenda que se estaba viviendo. En momentos de crisis, hay oportunidad.

Cuando detectamos una necesidad no satisfecha

2. General El Mejor Momento Para Emprender

Si existe un grupo de personas con una necesidad puntual que nadie ha podido satisfacerla, es el mejor momento para dársela, si está en tus posibilidades. Claro que requiere investigación, interiorización, validaciones previas, entre otras aristas, pero definitivamente vale la pena cada segundo que se invierta.

Y algo importante acá es que dichas necesidades insatisfechas deben ir empujadas hacia la búsqueda de una solución y no al revés. Es decir, no creo un producto para tratar de venderlo, sino que creo un producto sabiendo lo que dicho usuario realmente requiere para ser feliz y alcanzar sus objetivos.

Cuando estamos rodeados de personas con nuestra misma visión

Es cierto que muchos inician en el mundo del emprendimiento de forma solitaria, pero cuando tenemos a personas muy cercanas a nosotros que tienen una misma visión de la oportunidad (amigo o familiar), sí que es un momento realmente ideal, puesto que aquello impulsará en gran manera el desarrollo de ideas y su posterior implementación.

Menos es más, pero más es mejor, también. ¡Rodéate de personas que te sumen y aléjate de quienes te resten! Es la ley de la vida, y cuando más pronto lo entendamos, podremos estar mejor preparados para lo que vendrá.

Cuando deseamos salir de la zona de confort

3.General El Mejor Momento Para Emprender

Otro aspecto importante de la vida de todo emprendedor, es que en algún momento se encontraba cómodo en la posición en la que estaba (desempleado, estudiando solamente o trabajando), pero decidió dar ese paso hacia adelante.

Cuando ocurre aquello, es el momento ideal para emprender, pues estamos con todas las energías que recorren nuestro cuerpo y con el firme deseo de progresar. ¡Y eso no nos lo puede quitar nadie!

Así que, si llegas a sentir aquello, quizá es momento de que inicies tu propio negocio.

Esperamos que cada uno de estos consejos te sean muy útiles, o para alguien que consideres necesita leerlos.

¡Hoy es la ocasión ideal que vayas tras tus sueños! ¿Lo harás?

Para complementar esta lectura, te invitamos a visitar nuestras notas anteriores, en las que te comentamos sobre el crecimiento de los emprendimientos en América Latina y las mejores apps para la productividad.

Recuérdalo siempre: ¡en GuruSoft estamos donde tú nos necesites!

Escrito por Alex Morán Navia

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué opinas de este tema?