Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️
La Facturación Electrónica sigue evolucionando de una manera sorprendente y cada vez son más países de América Latina que hacen parte de este cambio, para transformar los procesos, de unos tradicionales, a unos más digitales.
El impacto de este sistema no solo resalta por su innovación sino por los beneficios inherentes que les proporciona a las empresas, por ejemplo: disminución de impresiones, ahorro de espacio, disminuye la tala de árboles, entre otros.
No se puede negar su impacto positivo en el medio ambiente y también en la contribución que hace al bienestar de quienes laboran todos los días en las áreas de Facturación, Finanzas, Contabilidad, Logística, Inventarios, entre otras.
En ese orden de ideas y con la intención de traerte más información de este interesante tema, hoy queremos hablarte de la Facturación Electrónica en El Salvador, que hace parte de los países que están migrando hacia esta tecnología.
El Ministerio de Hacienda presentó reformas para esta modalidad, que busca “modernizar la administración tributaria”, como el mismo lo precisa.
Esto se evidenció en la pasada Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, que se llevó a cabo el 29 de agosto de este año, y que contó con la participación de Marlon Vásquez, director general de Impuestos Internos, el cual expuso las ventajas y las facilidades de la trazabilidad de la información, gracias a la Facturación Electrónica.
El encuentro buscó formalizar la Facturación Electrónica con la reforma al Código Tributario. De allí que la entidad tributaria avanza en el desarrollo, y conocimiento de la población, en cuanto a los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), que muestran información tocante a las operaciones comerciales.
¿Por qué es tan importante y necesaria la Facturación Electrónica?
Dando respuesta a ello, te contamos sus beneficios, como lo cita el sitio web del Ministerio de Hacienda:
- “Simplificación de los procesos para los contribuyentes y disminución de errores.
- Fortalecer los controles para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
- Incremento en la recaudación de los ingresos tributarios.
- Dinamización de la actividad empresarial.
- Disminución de costos.
- Ahorro de los recursos”.
No hay dudas de las grandes bondades que ofrece esta innovación, que llegó para quedarse e impulsar a los negocios hacia la llamada Sociedad 5.0, que es una más digital, más hiperconectada, más relevante para el desarrollo.
Para complementar esta lectura, te invitamos a visitar nuestras notas anteriores, en las que te comentamos sobre la Facturación electrónica: una oportunidad para desarrollar el comercio internacional y preguntas y respuesta sobre la Facturación Electrónica.
Podemos ayudarte
Si quieres contar con un aliado para que tu empresa pueda facturar electrónicamente en El Salvador, te invitamos a visitar nuestro sitio web https://guru-soft.com/home-el-salvador/ y a contactarnos a info.sv@guru-soft.com. Estaremos felices de asesorarte en con este sistema que nos apasiona y que nos ha llevado a estar presente en 10 países de Latinoamérica.
Porque donde está GuruSoft, está el mejor servicio.
Escrito por Natalia Gutiérrez V.