Emprendedores: el motor de una economía dinámica

Emprendedores: el motor de una economía dinámica

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖

 

Las PYMES son el motor de la economía mundial, tal como te contábamos en otro artículo. El espíritu emprendedor, por ende, ya no sólo cobra relevancia para la vida de las personas, sino también para un desarrollo sostenido de los países, puesto que son el mayor generador de empleo.

Esos hombres y mujeres que deciden perseguir sus sueños están haciéndose un bien a sí mismos, a sus familias, y a su país, creando mejores oportunidades y fortaleciendo diversos sectores económicos.

Cuando escuchas la palabra emprendedor, ¿qué o quién se te viene a la mente? Hoy hemos recopilado algunas frases de personajes famosos, para que tu llama emprendedora se potencie:

  • “He fallado más de nueve mil tiros en mi carrera. He perdido aproximadamente 300 partidos. Me han confiado 26 veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido éxito”, Michael Jordan.
  • “No es sobre las ideas. Sino hacer que éstas se vuelvan realidad”, Scott Belsky.
  • “No puedes vencer a alguien que nunca se rinde”, Babe Ruth.
  • “El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar”, Nolan Bushnell.
  • “Si solo trabajas en cosas que te gusten y te apasionen, no deberías tener un plan maestro para ver cómo resulta todo”, Mark Zuckerberg.
  • “El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora”, refrán chino.
  • “Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento”, Henry Ford.
  • “Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. Sueña”, Mark Twain.

Como estas frases, hay interminables ejemplos de personas que han sido exitosas en sus actividades a pesar de haber enfrentado duros retos. ¿Qué tienen en común todos ellos?, que no dejaron que la adversidad los venciera y lograron llegar a sus metas y más allá. Si tu sueño es emprender, no dejes que nada te distraiga. Puedes comenzar hoy mismo. ¿Te animas?

Por Pablo Ortiz

 

Compartir:

Más Posts

Envíanos un Mensaje