Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️
El proceso de digitalización que vive la sociedad actual está llegando a niveles impensados hace un tiempo, con una penetración de la tecnología que alcanza a una porción cada vez más grande de la población mundial y que va modificando el mapa de las comunicaciones y actividades que realizamos. En una nota anterior de este blog te explicamos lo que representa esta transformación digital para la humanidad.
En esta ocasión, queremos tocar un tema que ya se ha naturalizado, pero no por ello deja de impactar: la enorme cantidad de dispositivos por persona que hay en la actualidad. La mayoría de nosotros tenemos en nuestros hogares más de uno por persona si nos ponemos a contar entre smartphones, tablets y demás artefactos con conexión a internet.
Pues bien, esta cifra de puntos de conexión por persona está disparándose a nivel mundial y la tendencia se mantendrá al alza en el corto y mediano plazo, ya que, según explica Aruba¸ una compañía tecnológica perteneciente a Hewlett Packard, para el año 2025 existirán diez dispositivos conectados por cada persona en el planeta.
Esta cifra resulta impresionante, sobre todo si se tiene en cuenta que la población mundial está alcanzando los 8 mil millones de personas y se da por sentado que crecerá otros tantos millones para el 2025. Además de la creciente digitalización, también influyó mucho la pandemia del COVID-19, que propició la compra de miles de millones de dispositivos en todo el planeta.
Es muy probable que este aumento de dispositivos también traiga aparejada una creciente acumulación de basura tecnológica, por lo que, como consumidores, debemos comenzar a adoptar comportamientos más responsables y optar por tecnologías amigables con el medio ambiente, como, por ejemplo, la Facturación Electrónica.
En GuruSoft siempre te proponemos los temas más actuales, para que siempre puedas estar al día. No te pierdas nuestras siguientes notas y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para mantener el contacto.
Escrito por Pablo Ortiz.