Facebook sigue creciendo entre los jóvenes

Facebook sigue creciendo entre los jóvenes

Tiempo de lectura: 4 minutos 📖⏱️

 

Una de las creencias más difundidas y repetidas entre los usuarios de redes sociales es que Facebook está perdiendo muchos suscriptores, sobre todo en el rango de edad que incluye a los adolescentes y a los jóvenes. Esto no sólo es falso, sino que, por el contrario, ese segmento sigue creciendo.

Según cifras difundidas por Data Reportal, durante los tres primeros meses del 2022, esta plataforma experimentó un aumento de más de tres millones de usuarios nuevos con edades de los 13 a los 19 años, lo cual demuestra la vigencia de la red social de Mark Zuckerberg en la actualidad.

Pero esto no es casual, sino que es resultado de las políticas tomadas por los directivos y especialistas para recuperar la fuerza en un segmento muy disputado con otras redes sociales y que es clave para los negocios y las marcas, ya que es territorio de influencers y marcas con públicos muy fieles.

Tal como te comentábamos en otras notas, parte de la estrategia de Meta (el grupo empresarial dueño de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp) se basa en tomar formatos exitosos en la competencia, por ejemplo, TikTok, y adaptarlos en sus propias redes, de manera de no perder usuarios y, como vemos, seguir ganándolos.

Si algo hay que reconocerle a Facebook, es su capacidad de reinvención constante, lo que ha permitido que siga dominando su rubro con más de una década de vida en la cima, algo que era impensado hace algún tiempo. Tomando como ejemplo casos como el de Fotolog, MSN Messenger o Myspace, está claro que reinar entre los usuarios no durará mucho tiempo si no se actualiza.

Conocer la actualidad de las redes sociales puede ayudarnos a entender hábitos de consumo de la sociedad moderna, ya que se trata de plataformas con miles de millones de usuarios y que son un fiel reflejo de nuestra vida hiperconectados.

Escrito por Pablo Ortiz.

 

Compartir:

Más Posts

¿Qué diferencia hay entre un CRM y ERP?

Cada vez más empresas están utilizando nuevas herramientas para garantizar que cada producto y servicio cumpla con las expectativas de los clientes. Aquí te explicamos dos de ellas y sus diferencias

¿Qué opinas de este tema?