Facturación Electrónica, el tema del momento en Panamá

Facturación Electrónica, el tema del momento en Panamá

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️

 

El tema de la Facturación Electrónica está en auge en la agenda mediática panameña, lo cual resulta relevante, si se tiene en cuenta que el país se encuentra en plena etapa de masificación voluntaria, luego de un muy exitoso Plan Piloto en el que las autoridades monitorearon el funcionamiento del sistema.

El periódico Panamá 24 Horas realizó una noticia para graficar la actualidad de esta herramienta en el país. La misma contó con la participación del MBA Rafael Montero, CEO de GuruSoft (Edoc Software), quien brindó toda su experiencia y conocimiento del tema.

Allí, Montero se expreso sobre el camino que viene recorriendo la Facturación Electrónica en Panamá: “El Plan Piloto fue todo un éxito y sirvió para que la DGI pudiera confirmar lo que ya se presupone, que la Facturación Electrónica es la herramienta más poderosa con la que actualmente se cuenta para mejorar los procesos tributarios. Por ello, se decidió avanzar a una fase de masificación voluntaria, que está activa desde el 1 de junio”.

Además, el experto aprovechó la ocasión para graficar lo que ocurrirá con las impresoras fiscales, el gran perdedor de esta nueva modalidad de facturación: “Las impresoras fiscales pronto serán algo decorativo, un objeto pintoresco, un recuerdo de una época que ya no existe. Es algo natural en una sociedad que evoluciona constantemente, algunos elementos dejan de servir para dar paso a otros superadores”.

Para terminar de completar la idea, Montero decidió ejemplificar la situación actual comparándola con grandes hitos tecnológicos del pasado: “Las carretas, las máquinas de escribir y los bloques de hielo fueron muy útiles en algún momento, pero hoy todos preferimos viajar en un automóvil, escribir en un ordenador y conservar nuestros alimentos en una nevera. Así es la vida, si la tecnología ofrece algo mejor, no hay ningún motivo para no aprovecharlo”.

La Facturación Electrónica está revolucionando la manera de hacer negocios en toda América Latina, y Panamá no es la excepción. Las autoridades tomaron nota de los casos de éxito en otras naciones y decidieron seguir ese camino, con algunas adaptaciones.

Te compartimos el link de la noticia a continuación:

Facturación Electrónica: un paso imprescindible hacia la digitalización

 

 

Compartir:

Más Posts

¿Cuáles son los módulos de SAP?

¿Cuáles son los módulos de SAP?

Tiempo de lectura: 3 minutos 📖⏱️   Si hablamos de recursos populares en la actualidad, los sistemas ERP son una de las mejores herramientas que

Envíanos un Mensaje